| DEPORTES

Nuevamente

Delincuentes incursionaron en la Dirección de Deporte de la UC

Un acto de vandalismo fue cometido por sujetos no identificados, en gran parte de esa dependencia

Raúl Medina Sella

Los delincuentes cargaron con todo lo que pudieron lo que no se llevaron lo destrozaron.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deportes

Nuevamente la Dirección de Deporte de la Universidad de Carabobo fue atacada por delincuentes,  quienes de forma salvaje penetraron en las instalaciones de esa dependencia, en el campus Bárbula, y cargaron con todo lo que encontraron de valor y destrozaron lo que no se pudieron llevar.

La denuncia la  formuló vía telefónica el director de Deporte, Mauro Montero, quien señaló  que ya  son más de 15 oportunidades en que los delincuentes se ensañan contra las instalaciones de esta dependencia causando daños  incalculables.

“No tiene otro calificativo que vandalismo, lo que esos delincuentes han causado en nuestra dependencia cada vez que  se les ha ocurrido, sin tomar en cuenta los  beneficios que nuestra Dirección presta, no sólo a los estudiantes y a todos los miembros de la comunidad universitaria, sino a los niños, jóvenes y adolescentes de las comunidades cercanas”.

Informó que los delincuentes penetraron también al área de atención al atleta y se llevaron todo lo que pudieron y destrozaron  lo que quedó, incluso dañaron lavamanos y pocetas de los sanitarios.

“No entendemos por  qué le quieren hacer daño a  nuestra Dirección de Deporte, si es que la quieren inhabilitar con qué intención, ya que lo que hemos venido haciendo es tratar de recuperar a muchos de los jóvenes que viven en sectores cercanos y sacarlos del ocio para que se dediquen a  estudiar, hacer deporte y trabajar en sana paz”.

Aclaró que en  las instalaciones hacen vida  unas 25 escuelas deportivas menores, a pesar de todas las dificultades que padece la  casa de estudio, con el personal se encargan  de prepararlos, saliendo atleta que  hoy en día forman parte de selecciones nacionales.

Es por eso, que hizo un llamado de conciencia a esos delincuentes, si es que la tienen, “para que nos dejen trabajar porque esos espacios no son sólo para los estudiantes universitarios, trabajadores, obreros y docentes, sino para toda la comunidad y sus hijos.

A pesar de todas las  dificultades y de todos los daños que han causado durante  largo tiempo, el personal continúa en pie de lucha y trabajando como un solo hombre para rescatar la dependencia.

Un cariñito a la dirección
Manifestó que como muestra del amor que existe por la dirección, para este jueves 12 de julio se tiene previsto un operativo denominado “Un cariñito para la Dirección de Deporte”, para el cual contaremos con personal y  estudiantes del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación, así como de la Maestría de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), con la intención de rescatar las instalaciones.

También hizo un llamado a ex atletas de la UC y a sus familiares, así como a  profesores y trabajadores jubilados para cumplir esta labor que tanto  necesitamos en este momento.

Aprovechó la oportunidad para solicitar la colaboración de los organismos de seguridad del estado y de la Alcaldía de Naguanagua para que traten de evitar que estos desmanes se sigan cometiendo en detrimento de la  universidad.

Finalmente, dijo que están esperando el informe de La Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC), donde se cuantifican los daños para luego hacer la denuncia ante los organismos encargados de hacer la investigación.

Fecha: 25/JUN/2018