Tiempo Universitario

| NOTICIAS

A través de una amplia oferta en eventos

Cevac permite a los carabobeños estrechar lazos de amistad con Estados Unidos

La organización, cuenta con una nueva, acogedora y moderna sede, donde desarrollan un número importante de actividades

Maigualida del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Próximamente abrirán un American Space en la UC.
Fotógrafo: Cortesía Cevac
 

El Centro Venezolano Americano Carabobo (Cevac), es una institución destinada a promover la amistad y la buena voluntad entre los pueblos de Venezuela y Estados Unidos de Norteamérica, misión que según detalla su directora, Ana Colmenares, se ha cumplido durante la corta, pero fructífera labor de la institución que ya cuenta con 4 años en la región carabobeña.

 

Durante un recorrido institucional por la acogedora y recién inaugurada sede ubicada en la ciudad de Valencia, se pudo conocer el abanico de actividades culturales, sociales, educativas y filantrópicas que realizan, siendo su pilar fundamental la enseñanza del idioma inglés, a través del método comunicativo presencial.


El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00am a 5:00pm.


Colmenares expresó, que en un principio el centro que exitosamente dirige tuvo como primera sede un pequeño espacio en el municipio Naguanagua, pero ante la creciente demanda e impacto del centro binacional en Carabobo, se fijaron como meta, la expansión a un espacio vanguardista, el cual cuenta con 850 metros cuadrados, 6 salones de clase, un salón de usos múltiples, salón Education USA, oficinas administrativas, biblioteca, cafetín y estacionamiento, entre otros.

 

American Space

 

Es importante señalar que el Cevac Carabobo es uno de los 3 mil 700 American Spaces a nivel mundial, el séptimo en Venezuela, abierto a todos los carabobeños y habitantes del centro del país.


Además de la enseñanza del idioma inglés como pilar fundamental, se encuentra el denominado eslabón cultural, dispuesto a la producción de eventos, talleres, foros, cine foros y conversatorios entre otros; orientados a las líneas de emprendimiento y empoderamiento de hombres y mujeres de la región.


Para el cumplimiento de dichos proyectos, en la organización han establecido alianzas con instituciones como la Universidad de Carabobo, Fedecámaras, Funcamama y Digitel, entre otros.


De igual modo, Cevac se ofrece información acerca de los diferentes programas e intercambios culturales y sociales en los cuales los carabobeños pueden participar a través de la oficina consular Education USA, ubicada en la sede.
Destaca también el apoyo recibido por los denominados Alumni, cuerpo y red de egresados de programas culturales de la Embajada de Estados Unidos y del Departamento de Estado, quienes aplican los conocimientos obtenidos en EEUU, en programas sociales.



Próximas actividades

 

Próximamente se abrirá un American Space en la Universidad de Carabobo, ello gracias a un convenio entre ambas instituciones, orientado a extender a los estudiantes y comunidad ucista los programas ofrecidos en el Cevac.


Durante el receso escolar se organizará un plan vacacional para los más pequeños de la casa, quienes además de profundizar los conocimientos del inglés y manualidades. También atenderán a niños de diversos sectores, a través de una alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad.


De igual modo, durante el mes de septiembre se llevará a cabo una exposición fotográfica alusiva al ex presidente John F. Kennedy. Se tiene previsto en Octubre el Festival de Jazz. Para mayor información el público podrá consultar: www.cevacarabobo.com.

 

Semillas naranjas

 

El Cevac como institución aliada invita a la colectividad a participar en el programa cultural Semillas Naranja, que busca impulsar a los talentos con iniciativas de emprendimiento que puedan avalar el impacto de sus proyectos en forma sostenible. Podrá postularse hasta el 26 de junio de 2018, cualquier profesional relacionado con el área musical, así como también quienes tengan proyectos que se desarrollen en este ámbito.


En tal sentido podrán participar: compositores, autores, arreglistas, lutieres, productores musicales, ingenieros de sonido, diseñadores gráficos, community managers, artistas gráficos, comunicadores sociales, productores audiovisuales, abogados especialistas en propiedad intelectual o derechos de autor, managers, negocios de editorial, publicistas, especialistas de mercadeo, productores de eventos y otras áreas que sean innovadores para la industria musical.


Para aplicar en el programa pueden hacerlo a través de www.semillasnaranja.com o para mayor información pueden seguirlos en las redes sociales: Facebook: SemillasNaranja, Intagram @SemillasNaranja y Twitter @SemillasNaranja.

Fecha: 22/JUN/2018