| DEPORTES

Del 19 de julio al 3 de agosto

Barranquilla será sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Más de 5 mil 850 atletas de 37 naciones se disputarán los máximos honores en 35 disciplinas deportivas

Raúl Medina Sella

El pugilista Yoel Finol es uno de los que representará a Venezuela en los Juegos de Barranquilla.
Fotógrafo: Tomada de Últimas Noticias

Atletas de 38 países participarán en la XXIII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto, en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El evento, organizado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla, se realizará por segunda vez en la historia en esta ciudad y por cuarta oportunidad en Colombia.

Es necesario destacar que Venezuela había solicitado la sede de estos juegos, específicamente la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, pero desafortunadamente no recibió los votos necesarios en la asamblea de la Odecabe, realizada en México.

Los juegos serán inaugurados el 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y se estima que tomarán parte en los mismos más de 5 mil 850 atletas de 37 naciones, quienes se disputarán los máximos honores en 35 disciplinas deportivas y la clausura será el 3 de agosto, en el mismo escenario.

Los países que participarán en esta justa deportiva son: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucia, Sint Maarten, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Siete naciones harán su debut en estos juegos: Anguila, Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Sint Maarten y las Islas Turcas y Caicos.

La jornada inicial del evento comenzará con competencias de fútbol femenino, vela y clavados en ambos sexos y en el segundo día habrá eliminatorias y finales en natación, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, pentatlón moderno, ciclismo de ruta, contrarreloj individual, clavados, maratón, baloncesto y tiro con arco, deportes en los cuales estarán en disputa las primeras medallas de los juegos.

Fecha: 22/JUN/2018