| DEPORTES

A celebrarse en El Salvador

UC representará a Venezuela en II Panamericano Universitario 3x3

Los ucistas irán en masculino y en el renglón femenino los colores patrios estarán representados por la tripleta de la Uptaeb de Lara, campeona de la I Parada Nacional

Raúl Medina Sella

La UC en masculino y la Uptaeb en femenino, representarán a Venezuela en el Panamericano.
Fotógrafo: Cortesía Fevedeu

El equipo de baloncesto 3x3 masculino de la Universidad de Carabobo y en femenino de la Uptaeb, campeones de la I Parada Nacional, se encuentran en la capital de la República, preparándose para viajar a Santa Tecla, El Salvador, donde se llevará a cabo el II Panamericano Universitario de la especialidad.

La información la dio a conocer el coordinador técnico de la Dirección de Deporte de la máxima casa de estudios de la región, Rubén López, quien señaló que los atletas venezolanos viajarán este sábado 23 al país centroamericano, donde se llevará a cabo el campeonato entre el 26 y el 30 de junio.

El combinado de la UC, que representará los colores universitarios de Venezuela en dicho evento, está conformado por Deivys Páez, Brandon Azuaje, Daniel Chirinos e Hilarión Sánchez, y llegan a dicho campeonato, bajo la dirección técnica de Davis Sequera.

Destacó el profesor López que los muchachos de la UC cumplieron una destacada actuación de principio a fin y en la semifinal derrotaron a la representación de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), con marcador de 11 a 10. En la final, conquistaron otro apretado triunfo frente a la Universidad Metropolitana con pizarra de 11 a 10, para conquistar el título.

La Uptaeb viaja en femenino

En el renglón femenino, el equipo de la Uptaeb representará a Venezuela en el renglón femenino, luego de alzarse con el triunfo en el evento nacional, imponiéndose en la final a las representantes de la Universidad de Los Andes con pizarra de 7 a 6, en juego realizado en la sede de la Unefa, región capital.

El equipo de la Uptaeb está conformado por Adriana Mujica, Maibelis Torrealba, Mariannis Medina y María José Quero, quien ya tiene experiencia internacional porque formó parte del seleccionado de Venezuela en un campeonato mundial.

Fecha: 20/JUN/2018