Bajo la dirección y producción de Aminta Santiago

Programa "Salud en Acción" arribará a 18 años de información y entretenimiento

Fue el 7 de julio del mismo año, a través de Universitaria, cuando salió al aire por primera vez

Maigualida del Valle Villegas

Aminta Santiago y Maidith Cabrera hacen posible que el espacio llegue a los hogares de los carabobeños.
Fotógrafo: Rafael Delgado

El programa Salud en Acción, transmitido a través de la emisora Radio Universitaria 104.5 FM arribará a 18 años al aire, cumpliendo su objetivo de informar y entretener a la colectividad carabobeña. El espacio, bajo la producción y dirección de Aminta Santiago, aborda temas de interés en el área de salud, con  una óptica entretenida.

Mantener un programa radial, por largo tiempo no es tarea  fácil, así lo expreso, la periodista Aminta Santiago, quien agregó  que demanda mucha constancia y dedicación. Recuerda con emoción, que presentó su proyecto a través de la Emisora Universitaria 104.5 de la Universidad de Carabobo, a  finales del mes de junio  del 2000 y  fue aprobado por un consejo consultivo de la emisora, posteriormente,  fue presentado, al decano de  la Facultad de Ciencias de la Salud,  Carlos Callegari , de quien se recibió el apoyo institucional y se dio inicio a la programación.

Es el  7 de julio del mismo año a través de Universitaria, cuando salió al aire por primera vez,  con el aval de sus directivos, Ildemaro Castañeda, Liliana Lozano , Edith Fuentes y Javier Castrillo.  Actualmente, se cuenta con el apoyo del actual director de Dimetel  Freddy Jara.

También es importante señalar el valioso aporte del equipo técnico y las asistentes de producción: Maidith Cabrera y Merlin Villamizar, quienes hacen posible semana a semana tener temas de actualidad en el complicado escenario médico.

De esta manera,  se cumplió el sueño de la productora general , llevar adelante la idea de promocionar , la labor docente , de investigación  y extensión , no solo de los profesionales de la Medicina,  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo,  sino de todos los que realizan,  tan digna labor al servicio de la comunidad, incluso los estudiantes en sus prácticas hospitalarias.

Entre tanto José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud expresó que este espacio radial es un valioso recurso con el cual cuetan no solo en la dependencia que dirige, sino que es una tribuna para los profesionales de la salud, y así mostrar el talento profesional que hay en Venezuela, específicamente en el estado Carabobo.

Tradición que se extiende
Aminta Santiago expresó que se siente satisfecha  por haber logrado mantener la programación a lo largo de 18 años , de la mano con los decanos Carlos Callegari, Antonio Eblen y José Corado, hasta la fecha,  con el privilegio de llevar al programa connotados profesionales de la Medicina, tanto nacionales  como internacionales, entre ellos: el Dr Jose (pepe) López, Efraín  Inaudi Bolivar , Guillermo Mujica Sevilla y José Poveda de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros, de igual importancia.

También es pertinente mencionar que el programa ha recibido reconocimientos , entre ellos: el otorgado en el I Congreso de Extensión de la UC , el Premio de Periodismo Radial  otorgado por la Alcaldía de Valencia, durante la última gestión del alcalde , Paco Cabrera. De igual modo,  botones de reconocimientos y certificados, por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud UC.

Fecha: 19/JUN/2018