Como parte del Comic Tour 2018

Con un lleno total se llevó a cabo "Superhéroes y valores para el mundo"

Se resaltaron los valores positivos que transmiten los personajes más famosos y superhéroes

Maigualida del Valle Villegas

Los asistentes hicieron preguntas, compartieron puntos de vista y disfrutaron de este momento.
Fotógrafo: Coirtesía

Con un lleno total se llevó a cabo la charla "Superhéroes y valores para el mundo”, organizada de manera conjunta entre la  Universidad de Carabobo y la Embajada de EE.UU, y que tuvo lugar en el Auditorio Ninoska Maneiro de la Universidad de Carabobo.

La actividad, que forma parte del Comic Tour 2018 resaltó  los valores positivos que transmiten los personajes más famosos, superhéroes y héroes de DC y Marvel Comics, Vidal Barrera, ponente invitado, abordó la filosofía de los Superhéroes, Héroes y Antihéroes, y temas como igualdad, libertad, democracia, inclusión, diversidad y la no discriminación, a través de ejemplos puntuales, es el caso de superhéroes venezolanos y de la comunidad LGBT.

Precisamente, en esto radicó la importancia de que se debatan asuntos sociales, usando a las historietas como canal de análisis. El conversatorio también incluyó puntos como superhéroes en situaciones de conflicto mundial (guerras, atentados terroristas, desastres naturales); superhéroes afroamericanos, latinoamericanos, africanos y asiáticos; superhéroes frente a situaciones como el bullying escolar y las drogas.

Los asistentes participaron en la actividad de manera masiva, hicieron preguntas al ponente, compartieron puntos de vista y disfrutaron de un momento diferente, con un mensaje positivo, aunado a un rato de esparcimiento y diversión.

Fecha: 19/JUN/2018