| CULTURA

Los días 18 y 20 de junio

Orfeón Universitario de la UC continúa recorrido de presentaciones

Esta coral mixta que está por cumplir 60 años de fundación, será una de las agrupaciones que participarán este miércoles 20 de junio, en la misa de conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Derecho al exrector Aníbal Rueda

Maigualida Del Valle Villegas

El Orfeón Universitario de la UC está integrado por estudiantes, trabajadores, egresados y amigos de la UC, y es dirigida por Ana Virginia Oviedo Arpaia.
Fotógrafo: Cortesía

El Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo arribará este año al 60 aniversario de su fundación. Entre tanto, esta coral mixta que está integrada por estudiantes, trabajadores, egresados y amigos de la universidad, y es dirigida por Ana Virginia Oviedo Arpaia, continúa su recorrido de presentaciones para el deleite del público carabobeño.

Es así que, el 18 de junio se presentarán en los actos del 17 aniversario del Centro Comercial Metrópolis Valencia. El evento, que pautado para las 10:00 de la mañana en la Plaza Central del centro de compras, promete cautivar a los presentes gracias a la fusión con Luthería Digital Ensamble.

Mientras que el miércoles 20 de a las 9:00 de la mañana, se darán cita en la Iglesia San Francisco a propósito de conferimiento del título de Doctor Honoris Causa en Derecho al exrector de esta casa de estudios, Aníbal Rueda.

Durante la misa, el Orfeón Universitario compartirá con el Coro de Voces Claras UC, el Ensamble de Música Académico Contemporánea, el Ensamble Polifónico Las Brujas y Zuzón, grupos musicales pertenecientes a la dirección de cultura de la casa de estudios, bajo la dirección de los docentes Ana Virginia Oviedo, Rosa Ángela Guzmán, Rubén Rivas y Álvaro Granadillo, respectivamente.

Desde su fundación, el Orfeón Universitario ha participado en importantes montajes sinfónico corales acompañada de prestigiosos coros y orquestas tanto del estado como del país, tomando como referencia obras de envergadura musical realizadas durante los años 2014 al 2017, junto a agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Fecha: 15/JUN/2018