| DEPORTES

Una de oro, cuatro de plata y una de bronce

Atletas de la UC aportaron seis medallas a Venezuela en Suramericanos

Luisaris Toledo consiguió oro; Wisneybi Machado, Noelys Peña, Nathaly Grimán y Betzabeth Sarcos, lograron plata y Anthony Palencia bronce

Raúl Medina Sella

Sarcos cargó con la plata en los 57 kilogramos de la lucha, modalidad femenino.
Fotógrafo: Tomada de cochabamba2018.com

Una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce fue el aporte que dieron los atletas de la Universidad de Carabobo a la delegación que representó a Venezuela en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, que finalizaron el sábado pasado.

La de oro, la consiguió la carabobeña Luisarys Toledo, quien formó parte del relevo 4x100 femenino, que subió a lo más alto del pódium en la ciudad boliviana. También tomó parte en la prueba del heptatlón, en la cual se ubicó cuarta.

En el judo femenino Wisneybi Machado, consiguió la presea de plata en la división de los 57 kilogramos femenino y Noelys Peña, también plata en 70 kilogramos.

La disciplina en la cual se destacaron los ucistas, fue en la lucha, donde Nathaly Grimán consiguió la presea de plata en los 70 kilogramos femenino, misma presea alcanzada por Betzabeth Sarcos, pero en la división de los 57 kilogramos; mientras que Anthony Palencia se alzó con la de bronce en los 85 kilogramos, modalidad libre.

Venezuela, que se ubicó en el tercer lugar de la cita continental, obtuvo 43 medallas de oro, 59 de plata y 55 de bronce; siendo superada solo por las delegaciones de Colombia y Brasil, quienes se ubicaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Con la suma de estas preseas, Venezuela ha conseguido en toda su historia en los Juegos Suramericanos, un total de 681 medallas, de ellas 127 de oro, 238 de plata y 313 de bronce.

Fecha: 13/JUN/2018