| DEPORTES

Sub-14 y Sub-18 fueron eliminados

Categorías Sub-8 y Sub-12 de Acefuc avanzaron a segunda fase en la Copa Batalla de Carabobo

Los equipos universitarios dejaron en el camino a Semillero Vinotinto y Academia Shalon, respectivamente

Raúl Medina Sella

Gracias a un 3-0 propinado al conjunto de Shalom, los del onceno Sub-8, cerraron la ronda con marcador global de 4-2, para avanzar.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Los equipos de las categorías Sub-8 y Sub-12 de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo (Acefuc), avanzaron a la segunda fase de la final ida y vuelta de la Copa Batalla de Carabobo, evento organizado por la Asociación de Fútbol en el marco de la temporada 2018, al dejar en el camino a los equipos de Semillero Vinotinto y Academia Shalon.

Esta segunda fase del evento se cumplió, en las canchas de Ymca Valencia, Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, Complejo Futbolístico de Acefuc-Bárbula, en el polideportivo de Morón y en el municipal de San Joaquín, en las categorías Sub-8, Sub-12, Sub-14, y Sub-18.

En la categoría Sub-8 el equipo de Acefuc, dirigido por Oswaldo Morillo y José Henríquez, perdió de local en el complejo futbolístico de Acefuc en el juego de ida ante Academia Shalom 2 a 1, con gol de Jesús Orozco.

En el juego de vuelta como visitantes en el municipal de San Joaquín, los ucistas se impusieron 3 a 0, con doblete de Jesús Orozco y Darwin González con un gol. El triunfo les permitió avanzar a la siguiente ronda con el global de 4-2.
El equipo de la categoría Sub-12, que dirigen Aníbal Maestre, Judith Briceño y Kathia Suarez, también de local en el juego de ida derrotó 2 a 0 a la representación de Semillero Vinotinto, en el Complejo Futbolístico de Bárbula. Los goles ucista los anotaron Samuel Robertiz y Oliver Maestre.

En el juego de vuelta, de visitantes en el Parque Ymca Valencia, los de Acefuc empataron 0 a 0 y avanzaron a la siguiente fase, tras acumular 4 puntos, con un global de 2-0.

Eliminados Sub-14 y Sub-18

En el campo del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, el equipo Sub-14 de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, David García y Yoliset Zabaleta, empató ante la representación de Atlético Morón 2 a 2. Los goles ucista los anotaron Brayan Zabaleta y Franyer Rondón.

En el juego de vuelta, de visitante en el polideportivo Morón perdieron 2 a 0, El global fue de 4 a 2, en favor de los de Morón, con lo cual los universitarios se quedaron fuera de la competencia.

El equipo de la Sub-18 de la Acefuc Bárbula, que dirige Alexander Moreno, jugó de local ante la Hermandad Gallega, empatando 3 a 3, con Hat Trick de Nixon Buitriago a los 30, 48 y 70 minutos, del primer choque; mientras que en el partido de vuelta, jugado en el club gallego, los universitarios cayeron 1 a 0 y con el global 3-4, fueron eliminados.

Fecha: 13/JUN/2018