En defensa de la Universidad de Carabobo

Convocan a concentración "Resteados con la UC" en el Arco de Bárbula y La Morita

Autoridades rectorales, decanales y demás gremios asociados a esta Alma Mater, invitan a apoyar a esta centenaria casa de estudios, sus trabajadores, docentes y estudiantes. La actividad está pautada para este miércoles a partir de las 9:00 a.m.

Daniela Chirinos

Adicionalmente, invitan a usar la etiqueta #ResteadosConLaUC en redes sociales para apoyar a la máxima casa de estadios de la región.
Fotógrafo: Tiempo Universitario

La comunidad de la Universidad de Carabobo en pleno se concentrará este miércoles 13 de junio  en defensa de esta Alma Máter, de sus trabajadores, docentes y estudiantes. De ahí que, la actividad, que está convocada para las 9:00 a.m, en el Arco de Bárbula y la entrada del núcleo La Morita en Aragua, tenga por nombre “Resteados con la UC”.

Esta convocatoria la extienden las autoridades rectorales, decanales, la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-UC) y demás gremios asociados a esta centenaria casa de estudios.

Adicionalmente, invitan a usar la etiqueta #ResteadosConLaUC en redes sociales para expresar apoyo a la máxima casa de estadios de la región.

Desde su cuenta Twitter, la rectora Jessy Divo de Romero se hizo eco de esta iniciativa. Además expresó: "Es el momento del compromiso, como un solo cuerpo social de estudiantes, obreros, trabajadores, profesores, egresados. Debemos preservar los espacios de este bastión de Luz y Libertad".

También emitió un contundente mensaje a la comunidad ucista: "Que no sean las oscuras circunstancias en las que se encuentra la Universidad de estos tiempos, las que marquen nuestro rumbo. Como una sola Voz de estudiantes, obreros, trabajadores, profesores y egresados nuestros compañeros".

Reclamos y exigencias

La comunidad ucista exigen al Gobierno nacional incrementar la seguridad en las áreas del recinto universitario que le compete, teniendo en cuenta que en ambas sedes se han incrementado los hurtos como en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicaes) y la Facultad de Ingeniería, donde la delincuencia ha desmantelado cableados y equipos.

La fuerza profesoral, por su parte, mantiene su reclamo en cuanto a la cancelación de la diferencia porcentual que el Ejecutivo nacional todavía les adeuda, correspondiente al incremento salarial del 155% anunciado entre abril y mayo pasado. Es de recordar que, a la fecha solo les han honrado 70% del referido aumento.

Los estudiantes, entre tanto, también exigen seguridad, mejoras en las rutas de transporte y calidad nutricional en el menú ofrecido en el comedor de la UC,  lo cual competencia del Gobierno central, en virtud de que es el Ministerio del poder popular para la Educación  Universitaria, Ciencia y Tecnología quien envía los recursos para el mantenimiento de las unidades y los alimentos que se sirven en la bandejas estudiantiles.

Fecha: 12/JUN/2018