Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Resaltó el esfuerzo por involucrar a las comunidades

Divo de Romero: el primer reto que tenemos es sentirnos parte de la solución de esta crisis

La máxima autoridad universitaria, considera que la despolarización de la sociedad, debe ser una prioridad

Prensa Fe y Alegría

Tiempo Universitario
Divo de Romero considera un reto de las universidades, involucrar en este tipo de proyectos a sectores apartados, en especial a la juventud.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario
 

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, cuestionó que aún haya personas que no participan en ninguna iniciativa y aseguró que, “el primer reto que tenemos es sentirnos parte de la solución de esta crisis, ser más activos y menos indiferentes”.

 

La máxima autoridad universitaria y anfitriona del taller regional del Proyecto Reto País de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), efectuado en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, explicó que ante esa apatía, surgen propuestas como éstas, que trabaja áreas fundamentales como vivienda, educación, seguridad, salud, industria y comercio, idóneas para que la gente se sienta identificada con alguno de estos aspectos, se incorpore y se active.


Divo de Romero resaltó el esfuerzo del proyecto, por involucrar a las comunidades. “Iniciativas como ésta necesariamente tienen que tener resonancia no solamente en instituciones de educación sino en cualquier otra institución que, como nosotros, creemos en la necesidad de convocar a la gran mayoría de los venezolanos a sumarse a ese proyecto que es la reconstrucción de Venezuela”.


Consideró la rectora ucista, que uno de los retos más grandes que enfrentan las universidades, es el de convocar a la gente que está apartada de este tipo de iniciativas, como es el caso de los jóvenes.


También dijo que la despolarización de la sociedad debe ser otra prioridad, “siento a Carabobo igual que al país, buscando una orientación, buscando quien dirija, buscando la dirección correcta; yo creo que uno de los grandes retos es terminar con esa división perversa, odiosa de unos y otros, yo creo que, comenzando por ahí, va a ser bastante lo que podamos lograr.

 

Gobierno empeñado en mantener sus políticas

 

Por su parte, el vicerrector académico, Ulises Rojas, consideró que “el gobierno está empeñado en llevar una política para mantenernos donde nos tiene y a donde nos fue llevando poco a poco”.


Destacó el esfuerzo para la realización de instrumentos, como la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), que recoge el drama y el sufrimiento que padece a diario el venezolano, y que da fe del mecanismo que a su juicio utiliza el gobierno para subordinar y no para generar desarrollo. Cabe resaltar que los resultados de dicho estudio, fueron presentados en el mencionado evento.


No obstante, aseguró que hay consciencia de esta situación en expresiones como Reto País. “Aquí estamos los que queremos hacer algo porque del drama no vamos a salir sino con la participación activa de nosotros mismos; con la ayuda de Dios y nuestro trabajo constante y duro, vamos a conseguir las vías y lograr esas metas de un nuevo país”, sostuvo.


Durante su intervención para el cierre de la jornada impartida a líderes de organizaciones sociales y comunitarias del estado Carabobo, Rojas exhortó a crear y mantener, “una cultura de la resistencia, de un basta ya, de empezar a avanzar con nuestro propio ritmo, con nuestros propios intereses, teniendo verdaderamente al país por delante, un horizonte para que todos vivamos en un país decente, más humanizado”.

Fecha: 11/JUN/2018