Diversos actores darán su visión acerca del modelo de país con el cual sueñan

Proyecto "Reto país" tomará el auditorio de Faces este sábado

En el evento, se darán a conocer los resultados de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), realizada por la UCAB, la UCV y la USB

Maigualida Del Valle Villegas

El evento está pautado que inicie a las 8:00am.
Fotógrafo: Cortesía

Este sábado 9 de junio diferentes actores de la sociedad civil carabobeña, universidades, líderes comunitarios, empresarios, organizaciones sociales y religiosas; entre otros, se darán cita en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces), para dar su visión acerca del modelo de país que sueñan.

El taller de “Reto país” llega a la máxima casa de estudios de la región, gracias a la articulación del Vicerrectorado Académico con dicho proyecto y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El vicerrector Ulises Rojas, extendió la invitación a la comunidad universitaria y a la colectividad carabobeña, “para que mañana participen en lo que es nuestro sueño de país, un diagnóstico de la realidad proyectada para el año 2030”.

Es importante señalar que allí se presentarán los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), realizada por la UCAB, en conjunto con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), para Venezuela y el estado Carabobo.

Dicho estudio, desnuda las realidades socioeconómicas que están padeciendo los venezolanos en el actual contexto de crisis e hiperinflación, a la vez que permite proyectar que tan lejos o cerca está Venezuela de ser ese país soñado en el año 2030, en el cual según la Organización de Naciones Unidas, todo el mundo debería tener una calidad de vida óptima.

En el evento se espera la presencia de la rectora de la máxima casa de estudios de la región, Jessy Divo de Romero, quien estará acompañada por las demás autoridades ucistas y por el rector de la católica, padre José Virtuoso.

Se tiene pautado que el mismo, de inicio a las 8:00am y se extienda hasta la 1:00pm, tiempo en el cual los organizadores esperan transmitir a los presentes, las experiencias del trabajo desarrollado con las comunidades populares en el área de organización, formación y acción desde la metodología prospectiva, todo en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS-Agenda 2030 de la ONU.

El encuentro tiene como propósito construir un horizonte para el Estado desde el análisis de la realidad, con el apoyo de todos los sectores, con la finalidad de establecer algunas actividades que permitan ofrecer alternativas de resolución de problemas a la ciudadanía.

Fecha: 08/JUN/2018