Del lunes 11 al viernes 15 de junio

Semana de la Reflexión Ana Frank se realizará en el I.E Juan XXIII

La ponencia será una introducción de la conferencia "Coexistencia", a cargo del profesor Carlos Ñañez, docente de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo

Maigualida Del Valle Villegas

Este evento es organizado por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la UC y la Organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank.
Fotógrafo: Tiempo Universitario

La Semana de la Reflexión Ana Frank, encuentro anual organizado por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo y la Organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank, abrirá sus puertas el próximo lunes 11 de junio en los espacios del I.E Juan XXIII, ubicada en el Trigal.

La semana se extenderá hasta el viernes 15 de junio e incluirá la presentación de las exposiciones “Ana Frank, una historia vigente” y “Coexistencia”, cinetertulias educativas y el ciclo de lecturas dramatizadas, rastro de un sobreviviente judío, programa en el que un actor da vida al testimonio de un sobreviviente del Holocausto.

La historia en esta ocasión corresponderá a Hillo Ostfeld Z’L (1926-2018), destacado empresario y representante de la comunidad judía venezolana, en tanto, cuyo personaje será interpretado por el actor y profesor universitario Nicolás Barreto Rangel.

El acto inaugural contará con la presencia del personal directivo de la institución educativa y la introducción de la conferencia “Coexistencia”, que estará a cargo del profesor Carlos Ñañez, docente de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo

A fin de complementar el testimonio, el profesor especializado en materias judaicas, Ernesto Spira, miembro directivo del Comité Venezolano Yad Vashem, brindará una charla que permitirá a los asistentes profundizar en el contexto histórico en el cual se desarrolló la Shoá.

Spira es hijo de la sobreviviente Trudy Spira Z’L (1932-2014), dirigente comunitaria y conferencista, quien al igual que Ostfeld, vivió la mayoría de su vida en Venezuela y enfocó su actividad voluntaria en compartir su testimonio ante el público dentro fuera del país con el objetivo de alertar sobre el grave daño que los prejuicios y el odio al diferente pueden traer al ser humano.

Para crear conciencia

Se estima que unos 900 estudiantes de educación básica y secundaria participarán en las diversas actividades y visiten las exposiciones, las cuales contarán con guías especializados. Dirigida, en principio, a la población estudiantil de la universidad carabobeña, la Semana de la Reflexión, que este año arriba a 6 años de creación, se ha extendido a instituciones de educación básica del estado y al público en general, con el objetivo de difundir valores y principios como el respeto a la diversidad, la solidaridad, el reconocimiento del otro y la valentía moral.

Es importante señalar, que el Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro que promueve la práctica de la coexistencia, mediante el cultivo de principios como la sana convivencia, el respeto al diferente y la valentía moral.

Fecha: 07/JUN/2018