Tiempo Universitario

| DEPORTES

En la Copa Batalla de Carabobo

Cuatro equipos de la Acefuc pasaron a la siguiente ronda

Chocaron contra equipos de E.F San Diego, Semillero Vinotinto, E.F Cano, EF Dios Trino, SecaSports, E.F Juan Arango, Hermandad Gallega, Los Gladiadores y Academia Solo Futbol, en la primera fase del torneo

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
El equipo de la Sub-18 de la Acefuc de Bárbula ganó 3 a 0, a Juan Arango de visitante.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc
 

Cuatro equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo lograron avanzar a octavos de final de la Copa Batalla de Carabobo de la Asociación de Fútbol regional, en la primera jornada de ida y vuelta del evento.

 

Los oncenos de la Acefuc chocaron contra equipos de EF San Diego, Semillero Vinotinto, EF Cano, EF Dios Trino, SecaSports, EF Juan Arango, Hermandad Gallega, Los Gladiadores y Academia Solo Fútbol, en el arranque de la primera fase del torneo.


Los equipos Sub-8, Sub-12, Sub-18 de Bárbula y Sub-14 de Monseñor Arocha, avanzaron a la siguiente fase del evento, al lograr importantes triunfos frente a la Academia Solo Futbol, Semillero Vinotinto, Escuela de Fútbol Juan Arango y Los Gladiadores; respectivamente.


En la categoría Sub-8, el equipo dirigido por Oswaldo Morillo y José Henríquez goleó a Los Gladiadores 8 a 0, con tripletes de Ángel Menine y Darwin González, mientras que Alexander Moreno y Jesús Orozco anotaron un gol cada uno.


En el juego de vuelta como visitantes los ucistas se impusieron 7 a 1, un marcador que destacó con tres dobletes, protagonizados por: Ángel Menine, Jesús Orozco y Sergio García, a los cuales se sumó una diana marcada por Willy Narváez. Con los dos triunfos, pasaron a la siguiente ronda con global de 15-1.


En la categoría Sub-10, el equipo que dirigen Ángel Romero y Jéssica Sevilla cayó 3-0 en la primera presentación frente a la Escuela de Fútbol San Diego, jugando como visitantes en el Complejo de Iamdesandi; mientras que en el juego de vuelta, de local en el Complejo Acefuc empataron 2 a 2, pero quedaron eliminados con global de 5-2. Los goles ucistas los anotaron Néstor Rieta y Luciano Parra.


El equipo de la categoría Sub-12, que dirigen Aníbal Maestre, Judith Briceño y Kathia Suarez, también de local en el juego de ida derrotó 6 a 0 a la representación de Academia Solo Fútbol. Los goles ucistas los anotaron Jhosniel Dossa (2), Aaron Gómez (2), Ismael Reina (1) y Joel Gil (1).


En el juego de vuelta, de visitante en Good Year, los de Acefuc se impusieron 3 a 0, con doblete José Robertiz y uno más de Samuel Robertiz. Con los dos triunfos avanzó a la siguiente fase con global de 9-0.


El equipo de la categoría Sub-14, que dirigen Oswaldo Morillo y Nelsi Pacheco no logró pasar a la siguiente ronda al caer ante La Hermandad Gallega, 3 a 1 jugando de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc, en Bárbula. El gol ucista lo anotó Darwin González.


En el encuentro de vuelta, jugando como visitante en las instalaciones de la Hermandad Gallega, sufrió una goleada 6 a 0 y no avanzó a la siguiente fase porque el global fue de 1-9.


El de la Sub-16, dirigido por Eduardo Ochoa y Erlaine Silva, jugando en el Parque Ymca perdió 8 a 2 ante Semillero Vinotinto. Los goles ucistas los anotaron Alfredo Villamizar y Jean Franco Rodríguez. En el partido de vuelta, de local en el Complejo de Acefuc cayeron 4 a 2. Jean Franco Rodríguez marcó los dos de la UC.


En el campo del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, el equipo Sub-8 de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por José Landaeta y Vanessa Andrade enfrentó en el juego de ida de local al EF Cano con empate 1 a 1. El gol ucista por intermedio de Brian González. En el juego de vuelta perdió por incomparecencia.


En el mismo escenario, la Sub-10 de Monseñor Arocha dirigida por Armando Ospino y Yetzy Pérez, enfrento de local en el juego de ida a EF Dios Trino y ganó por goleada 6 a 1. Los goles ucistas fueron marcados por intermedio de Santiago Bravo (2), Víctor Mendoza (2), Brian Navarro (1) y Deiker Martínez (1). En el juego de vuelta perdió por incomparecencia.


El equipo Sub-12, dirigido por Armando Ospino y Kay Rodríguez también de local en el juego de ida, cayó ante SecaSports 3 a 0 y en la vuelta, de visitante, perdió 3 a 0, siendo eliminado.


En la categoría Sub-14, el equipo de Monseñor Arocha dirigido por Mervis Ávila, David García y Yoliset Zabaleta, de visitante en el Parque Ymca, se impuso a Semillero Vinotinto 5 a 2. Los goles ucistas los anotaron Keiver Díaz (3), Josneider Vásquez (1) y Dairo Macías (1).


En el juego de vuelta, de local en Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha empataron 2 a 2. Los goles ucistas fueron anotados por Leandro Parada (2). El global fue de 7 a 4 y Acefuc avanzó a la siguiente ronda.


Cerró la jornada el equipo de la categoría Sub-18 de Bárbula, dirigido por Alexander Moreno, con derrota en el juego de ida, ante su homólogo Juan Arango de local 2 a 1. El gol ucista fue por intermedio de Samuel Flores al minuto 70.


En el juego de la vuelta, jugado en el Complejo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, ganaron los universitarios 3 a 0, con goles de Nixon Buitriago al minuto 40, Samuel Flores al 58 y Martin Palencia al 75. Global 4 a 2, avanzó octavos de final.

Fecha: 06/JUN/2018