Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Mantienen sus exigencias

Estudiantes de la UC se mantienen en la calle exigiendo reivindicaciones

Pasadas las 10:00 am, los jóvenes reclamaron desde la avenida Universidad: seguridad, transporte, insumos y la instalación de un punto de control en la Facultad de Ingeniería

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Los estudiantes se trasladaron a la avenida Universidad con consignas y pancartas que reflejaban "sin energía, sin insumos, sin futuro" y "ya basta de tantos robos".
Fotógrafo: Tomada de @FCU_UC
 

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo salieron una vez más a la calle este martes, al no cumplirse sus exigencias: seguridad, transporte, insumos y la instalación de un punto de control en la Facultad de Ingeniería. 

 

Los jóvenes cerraron la entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) para exigir transporte, mientras que en Ingeniería hicieron lo propio por seguridad. 

 

La protesta de se suscitó luego de que en la madrugada de este martes nuevamente robaran en Ingeniería y en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Dicaes), además de la falta de unidades de transporte para prestar el servicio, ya que solo 6 se encuentran operativas.

 

"Exigimos sincerar el tema del transporte porque con 6 unidades no se cubren todas las rutas", alegaron los estudiantes desde la Faces. 

 

Pasadas las 10:00 am, los estudiantes de Ingeniería decidieron trasladarse pacíficamente hasta la avenida Universidad para exigir respuesta.

 

Las consignas "Seguridad, seguridad" y "Viva la U, viva la universidad", así como pancartas que reflejaban "Sin energía, sin insumos, sin futuro" y "Ya basta de tantos robos" los acompañaban. 

 

No pasaron dos horas cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hicieron presentes. Lanzaron bombas y perdigones desde el Puente de Bárbula hasta bajar a la avenida y llegar a la entrada de la facultad para intentar ingresar a la casa de estudios.

Fecha: 05/JUN/2018