Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Por su solvencia moral y trayectoria

Don Luis Cubillán Fonseca designado miembro de la Academia Venezolana de la Lengua

El respetado historiador ocupa este sitial de honor en la Academia Venezolana de la Lengua, única institución en su tipo que es correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española en Madrid

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La UC se une a júbilo por la designación que don Luis Cubillán Fonseca recibió en la sede en el Palacio de las Academias en Caracas.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Don Luis Cubillán Fonseca fue designado recientemente como miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, por tal motivo la Universidad de Carabobo se une al júbilo por esta distinción que el expresidente de la Academia de la Historia del estado Carabobo recibió en la sede en el Palacio de las Academias en Caracas.

 

Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia regional, dio a conocer que Cubillán, quien cuenta con amplia solvencia moral y una destacada trayectoria, desde ahora ocupa este sitial de honor en la Academia Venezolana de la Lengua, única institución en su tipo que es correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española en Madrid.

 

Además de ser Individuo de Número y expresidente de la Academia de Historia de Carabobo, don Luis Cubillán Fonseca también es Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, Portugal y Ecuador, méritos que se suman a otros prestigiosas distinciones que ha acumulado a lo largo de su vida. 

 

Desde la máxima casa de estudios de la región hacemos llegar nuestros parabienes a este destacado valenciano, quien ha dedicado gran parte de su vida al quehacer histórico, académico y cultural. 

Fecha: 05/JUN/2018