A escala nacional ofertan 350 mil cupos

Registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario culminará este 8 de junio

La Opsu anunció la prórroga de este proceso que está abierto para los bachilleres graduados en años anteriores al 2018 y que no han participado en el mismo

Con información de Prensa Fundacite Carabobo

Los interesados en participar en el registro en el SNI deberán completar los pasos que se muestran en esta nota.
Fotógrafo: Cortesía

La Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario (Opsu), la prórroga para registrarse  en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2018 (SNI), a tales efectos el proceso culminará este viernes 8 de junio.

Leonardo Yépez, responsable del registro por la Unidad Territorial Carabobo del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), invitó a los bachilleres graduados en años anteriores al 2018 y que no han participado en el proceso, a registrarse en el SNI para optar por un cupo en las diferentes instituciones de educación superios o bien porque están próximos a culminar sus estudios universitarios.

La meta para el año en cuero es de ofrecer a escala nacional 350 mil cupos universitarios para garantizarles que sigan estudiando y, sobre todo, una educación de calidad, como refiere la nota de prensa.

Pasos para registrarse en el SNI

Los interesados en participar en el registro en el SNI deberán completar los siguietes pasos, de acuerdo a la información suministrada por la Unidad Territorial Carabobo del Mppeuct:

1.- Ingresar al portal http://ingreso.opsu.gob.ve

2.- Ingresar al menú Registro de Notas Población Bachiller y completar la información solicitada.

3.- Imprimir un (1) ejemplar del Acta de Validación de Notas generada por el sistema en el módulo registro de notas.

4.- Acudir a la sede de la Unidad Territorial Carabobo del Mppeuct, en el horario compredido entre las 8:00am y las 3:00pm.

5.- Presentar los siguientes documentos originales solo para verificación de datos: Notas Certificadas de 1° a 5° año, Título de Bachiller y Cédula de Identidad.

Para mayor información, la Unidad Territorial Carabobo del Mppeuct pone a disposición  a la cuenta @UTCarabobo de Twitter, además invita a comunicarse por los números telefónicos (0241) 825-28.80, 825-80.56 y 826-34.23 Ext. 115

Fecha: 05/JUN/2018