Tiempo Universitario

| NOTICIAS

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves

Secretario Pablo Aure denunció nuevo hurto en Dicae

La autoridad ucista precisó que en esta oportunidad los delincuentes desmantelaron otro aire acondicionado. Esta semana, Dicae había retomado la atención al público con un plan de contingencia, laborando al 30% de su capacidad

Prensa Secretaría UC

Tiempo Universitario
En esta ocasión, los delincuentes terminaron de desmantelar la unidad de aire acondicionado que antes habían intentado robarse.
Fotógrafo: Prensa Secretaría UC
 

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo informó que en horas de la madrugada de este jueves, se registró un nuevo hurto en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae). En esta ocasión, los delincuentes terminaron de desmantelar la unidad de aire acondicionado que antes habían intentado robarse.

 

“Ya lo hemos dicho, esto es insostenible, esta madrugada terminaron de desmantelar un aire acondicionado que ya habían tratado de hurtar en ocasiones anteriores. ¿Hasta cuándo?. La Universidad está a merced del hampa”, aseguró.

 

El hecho ocurre luego de dos semanas en que la dependencia se mantuvo cerrada al público para poder evaluar y superar los daños ocasionados por los hurtos anteriores que dejaron gran parte de sus oficinas sin energía eléctrica, ventilación, sistema e internet.

 

La autoridad ucista indicó que, justamente, esta semana Dicaes había retomado la atención al público con un plan de contingencia, laborando al 30% de su capacidad. "Ahora ocurre este nuevo hecho delictivo, y la empresa de reparación nos dice que los costos para recuperar van de 5 a 6 mil millones de bolívares por aire acondicionado, esto es gravísimo, lo único que puedo asegurar es que esto es inaguantable”, acentó.

 

Por los momentos, la dependencia continuará con la atención al público en horario de contingencia, sin embargo, se prevén importantes retrasos en la Unidad de Graduaciones.

 

Está previsto que en los próximos días, ofrezcan mayores detalles sobre el funcionamiento de esta dependencia. Se recomienda a los interesados estar atentos a las cuentas @DIGAES_UC y @uc_egresados de Twitter, donde informan constantemente sobre los horarios de atención.

Fecha: 31/MAY/2018