Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Desde el Arco de Bárbula 

Estudiantes de la UC volvieron a reclamar al Gobierno su derecho a una educación de calidad

Por segundo día consecutivo, los jóvenes exigieron al Ejecutivo nacional transporte, comedor, seguridad y la libertad del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Rolman Rojas

Beatriz Oliva 

Tiempo Universitario
Los jóvenes aseguran que se mantendrán en el Arco de Bárbula hasta que sean escuchadas y atendidas sus exigencias.
Fotógrafo: Tomada de @fcu_uc
 

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo se mantienen firmes en su lucha. Por segundo día consecutivo, protestaron pacíficamente en el Arco de Bárbula para exigir transporte, comedor, seguridad y la libertad del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Rolman Rojas.  


Con la irreverencia que los caractereiza, Diego Pérez, estudiante de Derecho, manifestó que se mantienen en la calle reclamando su derecho a una educación de calidad. 


"Estamos cansados de que el Gobierno se burle de nosotros. El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gütiérrez, se comprometió a apoyarnos con dos autobuses para trasladar a los estudiantes del arco a Faces, y seguimos esperando", dijo. 


Pérez, acompañado de sus compañeros, está convencido de que la universidad no es prioridad para el Gobierno. "Somos un cero a la izquierda. No da respuesta a nuestras exigencia", aseguró.


También recordó que "tienen un mes enviando cerdo (al comedor de la UC) ydesde el punto de vista nutricional es mortal. No les interesa el estudiantado. Por esto no nos vamos a mover del Arco porque somos el futuro y el presente del país".


Funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de Naguanagua se encontraban en los alrededores del Puente de Bárbula. Pasadas las 10:00 am llegó un equipo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana. 


Aunque se escucharon detonaciones de perdigones, ninguno de los estudiantes resultó herido.


Los jóvenes aseguran que se mantendrán en el Arco de Bárbula hasta que sean escuchadas y atendidas sus exigencias.

Fecha: 30/MAY/2018