Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En las inmediaciones del Arco de Bárbula

Estudiantes no permitirán el cierre técnico de la UC

Los estudiantes aseguraron que permanecerán en la calle hasta que la Gobernación de Carabobo y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología atiendan sus exigencias.

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Durante la mañana de este martes, los jóvenes manifestaron su preocupación por el futuro del alma mater
Fotógrafo: Tiempo Universitario
 

La situación parece llegar al límite. Transporte, comedor, seguridad y la libertad del docente Rolman Rojas exigieron los estudiantes de la Universidad de Carabobo, durante una protesta realizada en el Arco de Bárbula. 
 
 
Los jóvenes están cansados de las miserias del Gobierno. Luis Yaguarate, miembro de la Federación de Centros Universitarios, detalló que comen cochino con sal; el transporte no tiene cauchos, baterias ni repuestos y los roban 3 y 4 veces al día. 
 
 
"Estamos cansados de los trapitos de agua caliente, por lo que vamos a exigir nuestro derecho y no permitiremos que el Gobierno nos termine de asfixiar. No nos cansaremos de luchar  hasta que sean atendidas nuestras exigencias". 
 
 
Consignas como "Lacava escucha, queremos nuestra ruta" y "Maduro cara de tabla, no estás haciendo nada" fueron algunas de las consignas de los estudiantes. 
 
 
Romel Cedeño, presidente de la Asoación de Estudiantes de Lomas de Funval, lamentó que los servicios estudiantiles se están perdiendo. "El comedor, las becas y el transporte están desapareciendo por culpa del Gobierno y las migajas que manda". 
 
 
Cedeño indicó que las 6 unidades de transporte que están operativas no son suficientes para atender a más 30 mil estudiantes, por lo que tienes que trasladarse en "transbaranda" hasta la universidad.
 
 
Los jóvenes también pidieron la libertad del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y director de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil- Aragua (CDE), Rolman Rojas, quien se encuentra detenido desde hace 9 meses en la Cárcel 26 de Julio, en Guarico, por luchar por un mejor país. 
 
 
La presencia de la Policía de Naguangua, la Policía de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana no podía faltar. Aguardaban en la avenida Universidad y estaban a la expectativa de los estudiantes. 
 
 
Los estudiantes aseguraron que permanecerán en la calle hasta que la Gobernación de Carabobo y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología atiendan sus exigencias.

Fecha: 29/MAY/2018