| DEPORTES

En masculino

UC con el título en I Parada de Baloncesto 3X3 Universitario

Los muchachos de la primera casa de estudio de Carabobo vencieron en la final a la Universidad Metropolitana, mientras que el femenino quedó eliminado en al primera ronda

Raúl Medina Sella

El equipo masculino de la Universidad de Carabobo que ganó la I parada de Baloncesto 3X3 Universitario.
Fotógrafo: Cortesía Dirección de Deporte UC

La Universidad Carabobo se quedó con el título en la I Parada Nacional de Baloncesto Universitario 3 X 3 masculino, que se jugó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada en la región capital, mientras que en femenino el cetro fue para la  Universidad  Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, de Lara.

En este evento, organizado por los ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y de la Juventud y Deporte (Mppjd), junto a la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), participaron más de 150 atletas, en edades entre 16 y 24 años, tanto en masculino como en femenino.

El torneo permitirá seleccionar el equipo que representará a Venezuela en el II Campeonato Panamericano Universitario de Baloncesto 3X3, que se realizará en Santa Tecla, El Salvador, del 25 al 30 de junio próximo.

Los muchachos de la UC comenzaron su participación  en el evento universitario  derrotando a la representación de la Universidad de Los Andes  con pizarra de 10 a 3.

El equipo dirigido por David Sequera, conformado por Deivys Páez, Brandon Azuaje, Daniel Chirinos e Hilarión Sánchez mostró su dominio sobre la cancha para conseguir su primer triunfo en la contienda.

Posteriormente se impusieron  a la Universidad  Católica André Bello con marcador de 12 a 2 y luego apabullaron a la Universidad Politécnica Territorial de los Altos  Mirandinos Cecilio Acosta12 A 6.

En la siguiente ronda los muchachos de la Universidad de Carabobo saltaron a la cancha frente a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y lograron un triunfo  9 a 7, para pasar a cuartos de final.

Ya en esta nueva ronda los dirigidos por Davis Sequera se midieron a la Universidad  Centro Occidental Lisandro Alvarado, de Lara, y en un encuentro  disputado de principio a fin, los de Carabobo se quedaron con la victoria 6 a 5.

En semifinal los ucistas dejaron en el camino a la representación de la Universidad  Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco con  marcador de 11 a 10 y ya en la final conquistaron otro apretado triunfo frente a la Universidad Metropolitana con pizarra de 11 a 10, para conquistar el título.

UC eliminada en femenino
El equipo femenino, conformado por María Acosta, María Muñoz, Winnifer Muñoz y Jéssica Bello, dirigidas por Jaime Mijares, quedó eliminado  al caer en sus dos primeras presentaciones.

En su primera confrontación frente a la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública perdió con marcador de 3 a 2 y seguidamente cayeron 6 a 2 frente a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

El título se lo llevaron las muchachas de la UPTAEB, quienes derrotaron en la final a la Universidad de Los Andes con pizarra de 7 a 6.

Fecha: 28/MAY/2018