Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Acto con la rectora en el salón del Consejo Universitario

73 estudiantes ucistas recibieron beca por su alto rendimiento académico

Se trata de un programa de la Asociación Civil Global CyD en colaboración con la Universidad de Carabobo

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Entrega de becas por parte de la rectora Jessy Divo de Romero a estudiantes ucistas de alto rendimiento académico en el salón del CU.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez
 

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, entregó becas a 73 estudiantes de alto rendimiento de las facultades de Ciencias Políticas y Jurídicas (FCJyP), Ciencias Económicas y Sociales (Faces), y Ciencias de la Educación (Face). Del total de beneficiarios, 19 son estudiantes de la FCJyP, 19 de Faces y 35 de Face.

El acto se realizó en el salón del Consejo Universitario, donde la rectora estuvo acompañada en el presidium por Alba Pérez Matos, gerente general de la Asociación Civil Global CyD; Guinoid Sánchez de Franco, decana de la Face; y Germán Ospino, en representación del decano de Faces.

En las palabras que dirigió a los becarios y a sus familiares, la rectora recalcó que la universidad abrió sus puertas hace 125 años para nunca más cerrar y destacó el esfuerzo que hacen estos jóvenes universitarios por proseguir sus estudios con elevada eficiencia académica en medio de un deterioro generalizado de sus espacios.

La realización del acto en el salón donde sesiona el Consejo Universitario fue por una razón histórica. Divo aseveró que, además de ser sede del máximo organismo del gobierno universitario, es donde funcionan importantes de esta casa de estudios.

Explicó que es por ello que se procura efectuarlos en estos espacios cuando se trata de eventos que tienen un peso muy especial para la universidad.

Para Divo, el beneficio entregado a este grupo de estudiantes ucistas era un motivo de celebración y agradeció a las empresas que ofrecieron esta colaboración a la UC.

Dijo que aun cuando el monto de la beca no es lo que puede representar el verdadero gasto para un estudiante, constituye una ayuda y un incentivo para continuar la carrera entre tantas dificultades.

 

Luz y ejemplo para sus compañeros

 

Por su parte, Pérez Matos afirmó que la entrega de este beneficio a estudiantes universitarios es una colaboración que ofrece un grupo de empresas carabobeñas que mantienen su emprendimiento familiar en medio de la difícil situación económica del país.

Quien es profesora jubilada de la UC y trabaja desde hace dos años con un grupo de empresas familiares de la región señaló que esta forma de emprendimiento ya alcanza su tercera generación y entre sus valores y principios está el de compartir.

-Estas empresas han logrado sobrevivir y mantienen la responsabilidad de compartir, es decir, de trasladar la justicia social en agradecimiento de lo que han logrado producto del trabajo. Esta es la razón de ser de este programa de becas, refirió.

Indicó que, entre los vacados, hay también estudiantes de universidades privadas, pero la prioridad para Global CyD es la UC.

Afirmó que, con su comportamiento estudiantil y las notas, los beneficios de las becas “son luz y ejemplo para otros compañeros” y expresó su aspiración de que ellos asuman también los valores de las empresas que mantienen el programa.

Su mensaje final para los beneficiarios que mantengan el compromiso de concluir la carrera con alto rendimiento académico y que sigan siendo luz para otros compañeros.

 

 

 

 

Fecha: 25/MAY/2018