| DEPORTES

Este 2 de junio

Acefuc Monseñor Arocha celebrará su X aniversario

El coordinador del Núcleo Armando Ospino y el entrenador Melvis Ávila explicaron que unos 380 niños tienen actividades diarias en la academia

Raúl Medina Sella

La gran familia Monseño Arocha celebrará su aniversario.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Este 2 de junio, se cumplen diez años de la creación de la academia  de fútbol del Centro Social y Deportivo Monseñor Arocha, afiliada a la  Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

Así lo dieron  a conocer el coordinador del núcleo Armando Ospino y el entrenador Melvis Ávila, quienes señalaron que tienen una amplia programación para celebrar esta fecha aniversario, que iniciará este lunes 28.

Indicaron que las áreas de influencia de este núcleo de la Acefuc son las siguientes: La Castrera, Los Caobos, El Concejo, La Florida, José Gregorio Hernández, Tocuyito, Campo de Carabobo, El  Socorro, Bicentenario I, II, III y IV, Lomas de Funval, Trapichito, Santa Eduvigis, Villa Florida y La Isabelica, entre otros.

Explicaron que son aproximadamente 380 niños y adolescentes que practican a diario en los espacios de la escuela, la cual cuenta con dos campos donde se realiza el trabajo con los jugadores.

Tienen un  campo amplio en el cual trabajamos con las categorías mayores, comprendidas por los de la categoría Sub-12 hasta la selección Sub-18; mientras que en un terreno más reducido que fue acondicionado por la propia Universidad de Carabobo, entrenan los más pequeños.

Ospino y Ávila señalaron que en la  escuela son aceptados  los chiquillos desde los 5 años de edad para irlos preparando para formar parte de las categorías Sub-6, Sub-8 y Sub-10.

Por su parte, Eduardo Pasquez, uno de los fundadores de la Acefuc, conversó con nosotros vía telefónica y dijo que “para quienes se pusieron como tarea llevar el trabajo de la organización deportiva al sur de la ciudad, el ver los frutos que han dado estos diez años de trabajo, sienten que han cumplido la misión por la cual llegaron a la zona, que no es otra que darle la oportunidad a los niños de las comunidades aledañas de que practiquen un deporte, lo que consideran es un servicio social importante que está prestando la universidad”.

Añadió que en este sueño le acompañaron muchas personas, como es el caso de: Ricardo Maldonado (+), Guillermo Parra (+), Rolando Smith, Luisa Soto porque veíamos al sur de Valencia como un bastión.

Pasquez aseveró que de la parroquia Miguel Peña han salido Luifer Hernández quien recién debuto en el profesional como juvenil con la Academia Puerto Cabello; Richard Aular, que juega con el Gran Valencia; Juan Calvo, que está jugando en Colombia con las inferiores del Once de Caldas; Jhon Tovar, con el Carabobo FC y Dilan Ortiz, de la selección Sub-17 de Venezuela actualmente en gira por Italia, entre otros que hacen vida en el balompié Nacional e Internacional.

Dijo también que muchos jugadores de la Acefuc  han conformado el equipo de la Universidad de Carabobo que participa de las eliminatorias y Juvineu porque pertenecen a la primera casa de estudios de la región como estudiantes atletas.

Fecha: 24/MAY/2018