| DEPORTES

Ya suman siete en la delegación criolla

Tres ucistas más clasificados a los Juegos Suramericanos

Los judocas Wisneidy Machado (57kgs) y Noelys Peña (70 kgs), junto con Luisaris Toledo en heptatlón formarán parte de la justa deportiva a celebrarse en Bolivia

Raúl Medina Sella

La atleta ucista Luisaris Toledo participará en la prueba de heptatlón.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

Otros tres atletas que cursan estudios en la Universidad de Carabobo fueron convocados por el Instituto Nacional del Deporte para formar parte de la delegación venezolana que viajará a los XI Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia.

La información la dio a conocer el coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deportes de la UC, Rubén López, quien añadió que con estos tres ya son siete los atletas de la máxima casa de estudios de la región, que estarán compitiendo en esos juegos.

Los ucistas clasificados en esta oportunidad, fueron los judocas Wisneidy Machado (57kgs) y Noely Peña (70 kgs), se sumaron a la delegación criolla que viajará a Bolivia, al igual que Luisaris Toledo en heptatlón.

Venezuela participará con un total 398 atletas en los XI Juegos Suramericanos 2018, que se disputarán entre el 26 de mayo y 8 de junio; donde competirán 4 mil 31 deportistas en 35 disciplinas.

Los atletas venezolanos han conquistado un total de 524 medallas en las 10 ediciones pasadas de los suramericanos, entre las que se encuentran 84 de oro, 183 de plata y 257 de bronce, ubicándose en el séptimo puesto del medallero histórico de los juegos.

Fecha: 23/MAY/2018