Dentro y fuera de los espacios universitarios

Ceproduc cumple 26 años de labor preventiva en drogas

Fue creado el 11 de mayo de 1992 como fuente de investigación, divulgación del saber y de asistencia a la comunidad

Antonella Fischietto M.

El centro fue creado desde la universidad para garantizar la formación ciudadana y para contribuir con el desarrollo social.
Fotógrafo: Archivo Tiempo Universitario

El Centro de Estudios sobre el Problema de las Drogas de la Universidad de Carabobo (Ceproduc) cumple 26 años de fundado este mes de mayo y ha sido, a lo largo de su historia, una dependencia universitaria que ha cumplido una importante labor social tanto en lo interno de la institución como hacia la comunidad en general.

La fecha de su fundación data del 11 de mayo de 1992, mediante la Providencia Administrativa N° 12. Tal decisión se tomó considerando la necesidad de contar con un centro de estudios sobre la problemática de las drogas como fuente de investigación, divulgación del saber y de asistencia a la comunidad.

Este centro fue creado desde la universidad para garantizar la formación ciudadana y para contribuir con el desarrollo social.

Ceproduc desarrolla diversos proyectos y programas a través de dos departamentos: Educación y Prevención e Investigación.

Desde el Departamento de Educación y Prevención, Ceproduc promueve la formación de agentes multiplicadores en los diferentes ámbitos de acción preventiva, educativa, laboral y comunitaria, y realiza acciones preventivas que contribuyan a minimizar factores de riesgo y a fortalecer factores preventivos.

A través del Departamento de Investigación, lleva a efecto proyectos de investigación relacionados con la problemática de las drogas; asesorías técnicas y tutorías de trabajos de investigación de pre y postgrado; asesorías y capacitación en técnicas de investigación y análisis de datos.

Otra de las funciones que tiene Ceproduc es suministrar información vinculada al fenómeno de las drogas y sus problemas asociados.

Fecha: 23/MAY/2018