A partir del 1ero de junio

Cobertura de la póliza de extensión de HCM será de 100 millones

Maigualida Del Valle Villegas

Los universitarios podrán disfrutar de la nueva póliza desde el mes de junio, con un deducible de 7 millones.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

A partir del primero de junio, la póliza de extensión del seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), para los trabajadores administrativos, docentes y obreros de la Universidad de Carabobo, será de 100 millones de bolívares, según lo informó Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo.

Ulacio indicó que a partir de este martes, se abre en Intranet el proceso de inscripción para la extensión del HCM de carácter opcional o voluntario, “este es el comienzo para palear la situación precaria de salud de los universitarios en general, en total son 100 millones con un deducible de 7 millones de bolívares, otorgados por el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Sismeu), pero hago un llamado a las cajas de ahorro para que abran una sobre extensión”.

En Intranet habrá un simulador, que permitirá, dependiendo de las edades de los asegurados, calcular la prima que el trabajador deberá cancelar. Dicha extensión será descontada al trabajador universitario de la siguiente manera: 60% será descontado del bono vacacional y fin de año, mientras que 40% restante será fraccionado por mensualidades desde junio hasta diciembre.

El monto de la extensión de 100 millones fue acordado tomando en cuenta la capacidad de pago del trabajador universitario, indicó Ulacio, quien expresó que este monto daría un margen mayor de maniobra a los universitarios en materia de salud.

Fecha: 22/MAY/2018