| DEPORTES

Desde el sábado 24

Atletas de 14 naciones participarán en Juegos Suramericanos de Bolivia

Dieciséis de las 35 disciplinas deportivas serán clasificatorias para los Juegos panamericanos Lima 2019.

Raúl Medina Sella

Se realizarán en Bolivia, del sábado 26 de mayo al viernes 8 de junio.
Fotógrafo: Archivo

Catorce naciones tomarán parte en los XI Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia, del sábado 26 de mayo al viernes 8 de junio.

Se confirmó que durante la versión XI de los Juegos se tendrá la participación de 4 mil 31 atletas que competirán en 35 deportes, la mayoría de ellos en varones y hembras.

Los países que confirmaron su asistencia al evento son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los deportes que verán acción en estos juegos serán atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, montaña, pista y ruta), deportes acuáticos (natación, nado sincronizado, aguas abiertas, clavados), waterpolo, equitación, esgrima, esquí acuático, fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

También gimnasia (artística y rítmica), trampolín, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje (de velocidad y artístico), pentatlón moderno, pelota vasca, remo, rugby 7, squash, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol de cancha y voleibol de playa.

Las competencias que se llevarán a cabo en estos juegos permitirán que 16 de los 35 deportes sean clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fecha: 22/MAY/2018