Informó Mauro Montero

Clasificatorios para Juvineu entre octubre y noviembre

La UC irá por su quinto título en forma consecutiva en los Juvineu

Raúl Medina Sella

El profesor Mauro Montero, director de Deporte de la Universidad de Carabobo.
Fotógrafo: Orlando Nader

En octubre y noviembre se realizarán  los  eventos clasificatorios  con miras a los  Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2018, cuya sede aún no está definida, pero a la cual aspira la primera casa de estudio de Carabobo.

La información la dio a conocer el director de Deporte de la Universidad de Carabobo, Mauro Montero, quien señaló que en esta primera parte de los clasificatorios están incluidas, entre otras, las siguientes disciplinas deportivas:  atletismo, ajedrez, esgrima, judo, karate do, tae kwon do, natación, lucha, pesas, tenis de mesa y tenis de campo.

Posteriormente-dijo-entre los meses de febrero y marzo serán los clasificatorios en deportes de conjunto, tales como baloncesto, baloncesto 3X3, béisbol, fútbol, fútbol sala, kickingball, softbol, voleibol de cancha y voleibol de playa.

Montero añadió que estos juegos  tienen mucha importancia porque de allí saldrán los atletas que representarán a Venezuela en las Universiadas de Nápoles, Italia,  para los cuales la Universidad de Carabobo aspira a lograr un buen número de cupos.

Añadió por otra parte  Montero que la Universidad de Carabobo está preparada para ir en busca de la conquista del quinto título en forma consecutiva, y para ello tiene el material humano suficiente para lograrlo.

No es una tarea fácil-añadió- pero nuestros atletas lo darán todo para lograrlo y para ello cuentan con un excelente grupo de entrenadores, en cada una de las disciplinas que están en la programación de la Fevedeu, así como de todo el personal que labora en la Dirección de Deportes, de sus directivos y de las autoridades  de nuestra casa de estudio, encabezadas por la rectora Jessy Divo de Romero.

Recordó que los atletas de la Universidad de Carabobo fueron campeones de los  Juvineu en el año 2002 (Carabobo), 2004 (Lara), sub campeón es en el 2007 (Mérida), campeones en el 2010 (Yaracuy), 2012 (Carabobo- Aragua- Miranda- Vargas- Distrito Capital), 2015 (Barinas) y 2017 (Lara).

Fecha: 11/MAY/2018