| DEPORTES

Se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio

Cuatro luchadores ucistas a los XI Juegos Suramericanos

Son ellos Cristian y Betzabeth Sarcos, Nathaly Grimán y Antony Palencia. El entrenador de lucha de la UC, profesor José Gerardo aseguró que todos tienen opciones de medalla

Raúl Medina Sella

Nathaly Grimán estará compitiendo en la división de los 62 kilogramos.
Fotógrafo: Tiempo Universitario

Cuatro estudiantes de la Universidad de Carabobo conforman el equipo de lucha olímpica de Venezuela que participará en la XI edición de los Juegos Sudamericanos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.

Así lo dio a conocer el profesor José Gerardo, entrenador de la especialidad en la Dirección de Deporte de nuestra casa de estudio, quien señaló que los cuatro tienen opciones de medalla en el máximo evento del área.

Los atletas de la UC que estarán participando en el evento son Cristian Sarcos, en los 89 kilogramos. Este atleta, quien ganó la medalla de bronce en los Panamericanos de Canadá fue el abanderado de la delegación de esta Alma Máter en los pasados Juvineu, donde ganó la medalla de oro, al igual que su hermana Betzabeth Sarcos, quien también viajará a Cochabamba, en la división de los 53 kilogramos.

Los otros dos ucistas que están en la delegación a los Suramericanos son Nathaly Grimán, en la división de los 62 kilogramos y Antony Palencia, en 85 kilogramos.

José Gerardo aseveró que estos bachilleres tienen amplias posibilidades de estar entre los medallistas tanto por su preparación como su experiencia, ya que han participado en diversas competencias internacionales.

Informó que Cristian Picado, en 48 kilogramos y Gilmary Márquez, en 44 femenino se encuentran en Cochabamba entrenando para el Campeonato Mundial de Lucha que se realizará en Brasil.

Los seis citados, conjuntamente con otros cuatro ucistas cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días, estarán representando los colores de la Universidad venezolana en la cita universitaria mundial.

Fecha: 10/MAY/2018