Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Los días viernes 11 de mayo, sábado 12, viernes 25 y sábado 26

Facultad de Odontología realizará jornadas de extracción de Cordales y otras cirugías bucales

En lo que va de año, han sido beneficiadas 166 personas que acudieron a las anteriores jornadas y pasaron la evaluación previa

Judith Torres

Tiempo Universitario
La atención forma parte de las actividades de extensión y servicio de la UC.
Fotógrafo: Prensa FOUC
 

La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo desarrollará los días viernes 11 de mayo, sábado 12, viernes 25 y sábado 26 del mismo mes, jornadas para brindar asistencia a pacientes de escasos recursos, que requieran extracción de cordales entre otras cirugías bucales.

 

Las jornadas se realizarán en el área clínica que se encuentra ubicada al lado del Elevado El viñedo, entre la torre H y el autolavado. Los pacientes serán atendidos a partir de las 8:00 a.m. con la evaluación de cada caso. En los procedimientos clínicos participarán alrededor de 30 odontólogos y estudiantes de 5° año de la carrera.

 

Se trata de una acción social dirigida a la comunidad de la que, en lo que va de año, han sido beneficiadas 166 personas que acudieron a las anteriores jornadas y pasaron la evaluación previa.

 

Estas jornadas serán coordinadas por los profesores Oscar Mora, médico y odontólogo, especialista en cirugía; y Heriberto López, odontólogo también con especialidad en cirugía.

 

En esta oportunidad está prevista la atención de pacientes que requieran extracción de terceros molares (cordales) u otra pieza dental, como fase preparatoria ante una cirugía preprotésica, para corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

 

Los interesados en ser atendidos en estas jornadas deberan: Acudir bien desayunados; llevar exámenes de laboratorio incluyendo hematología completa, PT,  PTT, HIV, creatinina, glicemia, VDRL y una radiografía panorámica, los cuales permitirán a los odontólogos diagnosticar  y determinar si el paciente aplica o no para el procedimiento clínico.

 

Para solicitar citas y aclarar dudas, Fundaodontología invita a comunicarse llamando al número telefónico (0241) 511-41.16; enviar un mensaje de texto con la palabra "jornada" al 0414 340.23.27; o mandar un correo electrónico a operativocirugiabucal@gmail.com, colocando  la palabra "cita"  en el asunto e indicando nombre, apellido, edad, teléfono de contacto y cirugía que requiere.

 

 

 

Fecha: 10/MAY/2018