Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Valioso capital humano comprometido con el país

Trescientos cincuenta y seis nuevos profesionales de Ciencias de la Salud egresaron de la UC 

Este miércoles, recibieron sus títulos de mano de las autoridades ucistas 251 Médicos Cirujanos, 6 doctores y 99 magíster y especialistas, quienes se suman al valioso capital profesional egresado de esta Alma Máter

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
El solemne acto de grado tuvo lugar este miércoles 9 de mayo, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

La Univeridad de Carabobo entregó al país, trescientos cincuenta y seis nuevos profesionales en el área de Ciencias de la Salud, quienes son vitales para solventar la grave crisis que, en materia sanitaria, aqueja a Venezuela. Así lo planteó el profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la ilustre Alma Máter, quien presidió el solemne acto que tuvo lugar este miércoles 9 de mayo, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.   
 
 
"Los 251 Médicos Cirujanos, 6 doctores y 99 magíster y especialistas en diversas áreas, desde hoy van a formar parte de esa riqueza que no es el petróleo, ni los minerales existentes en nuestro país, son ese valioso capital humano, bien formado, que a nivel mundial dan la competencia donde quiera que van a estudiar, a ejercer su profesión con mística y dedicación. Cada uno de ustedes son necesarios para rescatar a Venezuela de esta profunda problemática que afronta desde hace algunos años", expresó Rojas.
 

El rector en funciones también recordó que haciendo el bien desde una profesión tan noble como la Medicina, es posible devolver la calidad de vida de los venezolanos, comenzando por las comunidades. "Hago un llamado, con la mano en el corazón, a ustedes y es que mientras puedan permanecer en este país agobiado por la crisis permanezcan aquí, con la esperanza unida al  amor por el prójimo para actuar juntos logrando que esta situación cambie", dijo.
 


Rojas recalcó que es la unión de los  profesionales, las comunidades, sectores productivos y la universidad, el camino para lograr la Venezuela que soñamos y merecemos. "Este país nos necesita a todos. Son ustedes, las nuevas generaciones, las que construirán la nación en ruinas. Debemos tener la  esperanza fundada en la fe para que actuemos, para que esta situación cambie. No podemos seguir aguantando este esquema, está en sus manos la recuperación de esta patria grande y bonita de Bolívar".


 
Acompañaron al vicerrector académico de la UC en el presidio, el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira; el secretario Pablo Aure; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado; y demás miembros del claustro universitario.
 
 
 
 
 
 

Fecha: 09/MAY/2018