El presidente de la AEUC

Ulacio: Daremos plazo hasta el viernes para que OPSU envíe instructivo corregido

De no ser así, la asociación llamará a todos sus agremiados a movilizarse hasta Caracas para luchar por las tablas salariales que recojan los aumentos decretados por el gobierno tanto en abril como en mayo

Antonella Fischietto M.

Pedro Ulacio, presidente de la Aeuc, acompañado de otros directivos de la junta directiva reelecta.
Fotógrafo: Gema Durán

El presidente reelecto de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, precisó que este gremio espera que, a más tardar el viernes 11 de mayo, sean enviados los instructivos que elabora el Ministerio de Educación Universitaria con las correcciones pertinentes, es decir que incluya tanto el aumento decretado en abril por el gobierno para los trabajadores universitarios como el aumento general del 1°de mayo.

Ulacio rechazó de plano la posibilidad de restar el aumento de abril al incremento decretado para el 1° de mayo y de suceder esto llamará a los trabajadores administrativos de esta universidad a movilizarse hasta la capital de la república para reclamar lo que, por derecho, corresponde.

Señaló que la Aeuc ya estuvo en Caracas, específicamente en el Ministerio de Educación Universitaria y la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), donde, según el dirigente gremial, se están haciendo los trámites para cambiar ese instructivo.

-Tal como fue enviado a la UC, ese instructivo nos afecta, porque recientemente se dio un aumento salarial por decreto el 1° de mayo, por lo que tiene que incluirse el aumento otorgado en abril, acotó.
“Si esta semana, a más tardar el viernes, no son enviados los instructivos con las respectivas correcciones, nos movilizaremos hasta Caracas. Estaremos llamando a todos los trabajadores a movilizarnos hasta la capital a luchar por nuestros derechos, como siempre lo hemos hecho. Ningún gobierno nos ha regalado nada”, dijo.

Sin embargo, Ulacio manifestó su rechazo a los llamados que hacen desde otros gremios a montar un “show político” aprovechando la proximidad de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos. Afirmó que una cosa es el instructivo que no incluye el aumento del 58 por ciento y otra es la política.

-Iremos ante el ministerio a exigir, a la brevedad posible, que sean enviados los instructivos corregidos, para que cada trabajador universitario pueda cobrar su aumento salarial, tanto el 58 por ciento que cobramos hace cuatro semanas, el 50 por ciento que cobramos hace dos semanas y el 150 por ciento que nos corresponde a partir del 1° de mayo, expuso.

En otro orden, Ulacio felicitó a los trabajadores afiliados al sindicato por la partición en los comicios del pasado 25 de abril para elegir a la junta directiva de la Aeuc para un nuevo período.

-Felicito a todos los compañeros que nos apoyaron en dicho proceso, donde la fórmula que yo presidía ganó la gran mayoría de los puestos. Los compañeros perdedores tienen una representación minoritaria en esta junta. Yo, como presidente del sindicato, seguiré dando el apoyo a todos los trabajadores administrativos de esta universidad. Los compañeros que no votaron por nosotros, también tienen sus puertas abiertas en este sindicato, destacó.

Fecha: 09/MAY/2018