Tiempo Universitario

| NOTICIAS

30 de mayo es el plazo límite para postularse

Inició el Programa Young Entrepreneur Venezuela 2018

Esta iniciativa, que está dirigida a jóvenes emprendedores entre 16 y 21 años, es organizado por la firma Aprendo y Emprendo C.A. en alianza con Consecomercio y cuenta con el auspicio de la Embajada de EEUU en Venezuela

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Está orientado a jóvenes de 16 y 21 años de edad que estén emprendiendo.
Fotógrafo: Cortesía
 


Inicia la ruta del Programa Young Entrepreneur Venezuela 2018, el cual está orientado  a jóvenes de 16 y 21 años de edad que estén emprendiendo, bien en el sector productivo o a través de proyectos de innovación social, pero requieren reforzar procesos medulares relacionados con mercadeo, tecnología, comunicación y finanzas.


Así lo informó María Gabriela Rivera, jefe de Relaciones Publicas de la firma Aprendo y Emprendo C.A., responsable de organizar este programa en alianza con Consecomercio y bajo  el  auspicio  de  la  Embajada  de  Estados  Unidos en Venezuela. Esta alianza permite subvencionar el programa, en el cual el participante seleccionado sólo  deberá  tener  compromiso  y  dedicación.


El período de postulación y envío de los requisitos de quienes aspiran a ingresar al programa inició el pasado 16 de abril y finalizará el 30 de mayo. Las ciudades donde se realizará el programa son Carúpano, Lechería, Maturín, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Maracay, Valencia y Margarita.


Rivera precisó que el programa permite a los aspirantes seleccionados reforzar  procesos  medulares  de  su  emprendimiento  a  través  de sesiones  de  trabajo y  talleres  con  especialistas  en  las  áreas  de modelo  de  negocios, finanzas,  marketing,  comunicación,  tecnología  y  estrategias  para  la  movilización  de fondos.


“Durante   el   desarrollo   del   programa,   los   emprendedores   participantes   obtendrán  herramientas  que  les permitirán  mejorar  su  proyecto  y  potenciar  el  proceso  para  su  aceleración. Para ello se ha diseñado una metodología que se complementa con horas de  mentoría, en la cual especialistas podrán asistirle en el desarrollo de las competencias, dijo.

Requisitos para participar en el programa

De acuerdo con lo señalado por la representante de Aprendo y Emprendo C.A., pueden participar personas en edades comprendidas entre 16 y 21 años de edad que posean proyectos de emprendimiento en marcha y que manifiesten su interés en participar en el  programa de formación durante los cuatro días de duración. El programa cubre proceso de formación, materiales, suministro de refrigerios, almuerzo para los cuatro días y certificado.


Indicó que serán  escogidos  un  total  de 60  jóvenes  emprendedores  por  ciudad, entre  productivos  y sociales. La selección estará a cargo de un jurado.


Todo aspirante deberá cumplir con una serie de requisitos. Primeramente, deberá hacer un  registro en línea, a través de la página de inscripción www.aprendoyemprendoca.com El formulario debe ser llenado en su totalidad.


Se deberá enviar un resumen curricular u hoja de vida, así como una breve descripción del emprendimiento  y  un  video  máximo  de  50  segundos,  en  el  cual  se  tome  la  testimonial  de  un  cliente,  proveedor,  beneficiario  o  aliado  del  emprendimiento destacando  el  impacto  del  emprendimiento  y  las  razones  por  las  cuales considera que el aspirante deba participar. La información debe ser remitida a la dirección de correo electrónico aprendoyemprendoca@gmail.com antes del 30 de mayo a las 2:00 pm. Se exige haber completado el registro en línea para considerar válido el envío.


Rivera recomendó a los aspirantes a seguir las redes sociales Facebook e Instagram de las instituciones promotoras de la iniciativa, tales como @usembassyve y @aprendoyemprendo


Otra de las indicaciones es publicar  en  sus  redes  el  video  testimonial  máximo  de  50  segundos  utilizando  las etiquetas #YoungEntrepreneur 2017 y #AprendoyEmprendo #USenbassyve


Puntualizó que el total de los  seleccionados  será  informado  vía  correo  y  se  publicará  el  resultado  en  las  redes sociales de la cuenta @aprendoyemprendo el 01 de junio de 2018.


Duración y contenido del programa

Con base en lo recalcado por Rivera, el cierre de la postulación y el envío de requisitos será  el 30 de mayo (hasta las 12:00 pm).


Las fechas de inicio y duración del programa de cada ciudad serán informadas al momento
de completarse la selección de los participantes. La duración total es de cuatro días (32 horas) en horario de 8:00 am a 5:00 pm.


Los contenidos del programa incluyen Open Space de Integración: Integrando desde la identidad, la influencia y la alegría; Actividad outdoor de alta intensidad. Young Entrepreneur Venezuela 2018; así como seis módulos.


El Módulo 1 se denomina Revisando mi modelo de negocio;  el Módulo 2, Identidad y Marca del Emprendimiento; el Módulo 3 y 4, Estrategias de Marketing para mi emprendimiento; el Módulo 5, Finanzas; y el Módulo 6. Estrategia para la movilización de fondos.  


La jefe de Relaciones de Aprendo y Emprendo, C.A. reiteró que el programa es completamente gratuito para el participante, ya que cuenta se con el auspicio de la Embajada de Estados  Unidos  e  incluye  materiales,  refrigerios,  almuerzos  y certificado. Las personas interesadas en obtener mayor información pueden escribir al correo aprendoyemprendoca@gmail.com




Fecha: 09/MAY/2018