Viernes 8 de junio en el auditorio Ninoska Manerio

La UC y la Embajada de EE.UU. invitan a la charla "Superhéroes y valores para el mundo"

La actividad forma parte del Comic Tour 2018 y tiene como propósito resaltar valores positivos como igualdad, libertad, democracia, inclusión, diversidad y la no discriminación, que transmiten los personajes más famosos de DC y Marvel

Daniela Chirinos

Esta actividad, que forma parte del Comic Tour 2018 y se realizará este 8 de junio, a partir de las 8:00 a.m, en el auditorio Ninoska Maneiro.
Fotógrafo: Cortesía

La trascendencia de los comics como propuesta gráfica y discursiva es tal que hoy en día se asume como el noveno arte. Además, su influencia en el público va más allá del entretenimiento, pues alcanza niveles de culto. De ahí que la Universidad de Carabobo y la Embajada de EE.UU inviten a la charla “Superhéroes y valores para el mundo”.

Esta actividad, que forma parte del Comic Tour 2018 y se realizará este 8 de junio, a partir de las 10:00 a.m, en el auditorio  Ninoska Maneiro, ubicado en la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt), tiene como propósito resaltar los valores positivos que transmiten los personajes más famosos, superhéroes y héroes de DC y Marvel Comics.

Y es que, ubicar a los personajes de historietas en situaciones reales es un ejercicio que los aficionados del amplio mundo de los Comics hacen cada vez que una nueva propuesta o edición de las ya establecidas, salen al mercado.  Precisamente, en esto radica la importancia de que se debatan asuntos sociales, usando a las historietas como canal de análisis.

Vidal Barrera, ponente invitado, abordará la filosofía de los Superhéroes, Héroes y Antihéroes, y temas como igualdad, libertad, democracia, inclusión, diversidad y la no discriminación, a través de ejemplos puntuales, es el caso de superhéroes venezolanos y de la comunidad LGBT.

El conversatorio también incluirá puntos como superhéroes en situaciones de conflicto mundial (guerras, atentados terroristas, desastres naturales); superhéroes afroamericanos, latinoamericanos, africanos y asiáticos; superhéroes frente a situaciones como el bullying escolar y las drogas.

Además, está previsto que se presenten videos con las introducciones de las series clásicas de televisión transmitidas entre los años ‘50 y ’80 como Superman, Batman, Wonder Woman, Spiderman, Hulk; así como de las primeras series animadas de los 60´s y algunos adelantos de las películas se estrenarán este año. La entrada es gratuita.

“Con esta actividad, no sólo queremos transmitir un mensaje positivo sino llevar un rato de esparcimiento y diversión, además de algunos comics a nuestros jóvenes que necesitan ahora más que nunca una palabra de aliento, ellos son nuestros superhéroes y nuestra motivación para seguir”, refiere la nota de prensa.

Fecha: 07/JUN/2018