Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Informó secretario de la UC

Delincuentes hurtaron parte del cableado y consolas de aire acondicionado en Dicae

En este sentido, la autoridad recordó que hace tres semanas en la sede de esa dependencia, ya habían hurtado parte de la fibra óptica necesaria para mantener operativo los servidores

Rafael Fernández

Tiempo Universitario
Pablo Aure, secretario de la UC
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, denunció este lunes, un nuevo hurto de materiales y equipos en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae).

 

“Hoy amanecimos otra vez con la lamentable noticia de que nos hurtaron y dañaron parte del cableado y las consolas de aire acondicionado de  Dicae, lo que nos impide prestar los servicios a máxima capacidad”, informó. 

 

En este sentido, la autoridad recordó que hace tres semanas en la sede de esa dependencia, ya habían hurtado parte de la fibra óptica necesaria para mantener operativo los servidores, lo que ha generado importantes retrasos en todas sus actividades puesto que dependen de la conectividad a internet y el sistema interno de la universidad, lo que a la fecha,no ha sido solventado. 

 

“Es nuestra responsabilidad solicitar mayor seguridad para nuestro campus universitario, no basta con quedarnos en simples declaraciones, la UC tiene convenios suscritos en esta materia con la Gobernación por ejemplo, debemos ser más exigentes”, aseguró Aure. 

 

Por último, el secretario UC lamentó los retrasos que esto ocasiona. “En Dicae somos responsables de firmas del libro, actos de grado, y por supuesto, de los tramites relativos a los documentos de nuestros egresados, estos hurtos nos hacen casi inviable mantenernos al día con todo, sin embargo, seguimos comprometidos en hacer nuestro mejor esfuerzo a pesar de las adversidades”, enfatizó.

Fecha: 07/MAY/2018