| DEPORTES

Siete triunfos y un empate para equipos de la Acefuc

Los universitarios tuvieron una fructífera jornada ya que en diez presentaciones sólo cayeron en una oportunidad

Raúl Medina Sella

La Acefuc deja en alto a la Universidad de Carabobo
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo tuvieron diez compromisos en la séptima jornada del campeonato estadal Copa Funda Deporte, en los cuales lograron siete triunfos, dos empates y cayeron sólo en una oportunidad.

Los oncenos de la Acefuc chocaron contra equipos de Vicson, Los Robles F.C y Centro Ítalo, en el Club Vicson de la Zona Industrial de Valencia y Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

El equipo de la categoría Sub-8 de la Acefuc Bárbula, dirigido por Oswaldo Morillo y José Vegas y delegado José Henríquez, fue el primero en saltar a la cancha, jugando como visitante, para enfrentar a Vicson con triunfo 3 a 0, por incomparecencia del local.

El onceno de la categoría Sub-10, que dirige Ángel Romero y delegada Yessica Sevilla, también enfrentó a la representación de Vicson y se impuso por goleada 6 a 0, con dobletes de José Orozco y Sebastián García, Néstor Rieta y Roger Arévalo con un gol cada uno.

El equipo de la categoría Sub-12, que dirigen Aníbal Maestre, Judith Briceño y Kathia Suarez, empató 2 a 2, frente a  la representación de Vicson, jugando como visitantes. Los goles ucistas los anotaron Jhosniel Dossa al minuto 6 y Roswill Romero al 46.

En el campo del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, el equipo local, dirigido por José Landaeta y como delegada Vanessa Andrade, enfrentó de local al Club Ítalo de Valencia con victoria contundente 6 a 1. Los goles ucistas fueron marcados por Daniel Peraza (3), Jhoel Castillo (2) y Bradly Riera (1).

En el mismo escenario la Sub-10 local, dirigida por Nerio Cano y como delegada Yetzy Pérez, enfrentó a CSIV y ganó 5 a 0. Los goles ucistas los anotaron Santiago Bravo y Víctor Mendoza,  con dos cada uno y Ángel Escudero con un gol, mientras que el equipo Sub-12, dirigido por Armando Ospino y delegada Kay Rodríguez, también de local, derrotó al Club Ítalo 3 a 0. Los goles ucistas los anotaron Yilferson Chirinos con doblete y Keiber Ríos.

En la categoría Sub-14 el equipo de Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, asistente David García, delegada Yoliset Zabaleta jugo de local también en el centro deportivo y Cultural Monseñor Arocha ante la representación de Los Robles FC y ganó 3 a 0, por incomparecencia.

En el Club Vicson, en la Zona Industrial de Valencia, el  onceno de la categoría Sub-14 de Acefuc Bárbula, dirigido por Oswaldo Morillo y delegada Nelsi Pacheco, jugó como visitante en el Club Vicson y cayó 3 a 1. El gol universitario fue anotado por Jesús Ramírez. Es de destacar que fue la única derrota de los universitarios en la séptima jornada.

Posteriormente jugaron en el mismo escenario al campo los equipos de las categorías Sub-16 de Acefuc Bárbula y Vicson. Los dirigidos por Eduardo Ochoa y como  delegada Erlaine Silva, ganaron 3 a 0. Los goles ucistas los anotaron Jean Rodríguez y (2) y José Terán (1).

Cerró la jornada el equipo de la categoría Sub-18 de Bárbula, dirigido por Alexander Moreno, con empate ante su homólogo Vicson 1 a 1. En el primer tiempo Nixon Buitriago al minuto 34 puso arriba en el marcador a los ucista y  así se fueron al descanso a favor de los universitarios.

El segundo tiempo se inicia con bastante actividad para ambos conjuntos, los ucistas en busca de aumentar el score, con insistentes tiros a la portería contraria desde todos los ángulos sin lograr el objetivo. En el minuto 69 en un descuido de la defensa ucista, llegó el gol de los locales para el empate y así  concluyó el juego.

El equipo de la Sub-16 de la Acefuc de Bárbula ganó 3 a 0, a Vicson.

Fecha: 07/MAY/2018