Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Para estrechar relaciones binacionales

Gobierno de Japón abre convocatoria para programa de becas universitarias

Para mayor información los interesados deberán comunicarse con el Departamento Cultural e Informativo Embajada del Japón, en Caracas, a través del teléfono 0212-2623435

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
Con el propósito de estrechar lazos binacionales.
Fotógrafo: Archivo
 




Con el propósito de estrechar lazos binacionales el gobierno de Japón, abre la convocatoria para el programa de becas de estudio  a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón: MEXT (Monbukagakusho) para personas con nacionalidad venezolana.


La información fue suministrada por el director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo, Manuel Barreto, quien habló de esta vertiente del convenio entre esta casa de estudio y la Embajada de Japón en Venezuela.
Los renglones en los cuales los aspirantes podrán participar son los siguientes:


Beca para estudios a nivel de Postgrado 2019


Para incursionar en esta modalidad el candidato   deberá tener la voluntad de contribuir como puente al desarrollo de las relaciones entre Venezuela y Japón.


Es obligatorio tener la nacionalidad venezolana, contar con una edad  menor de 35 Años (nacido posteriormente al 2 de abril de 1984).


En cuanto a los antecedentes académicos, es imprescindible ser graduado universitario o tener una capacidad académica igual o superior a la de un graduado universitario.


Mientras que el campo principal de estudio deberá ser solicitada el área correspondiente o alguna otra relacionada con su carrera.


El manejo del  Idioma japonés es importante,  el aspirante debe estar dispuesto a aprender la lengua,  estar interesado en Japón y tener entusiasmo para profundizar su entendimiento de la nación nipona después de su llegada, y ser capaz de realizar estudios e investigaciones y  adaptarse a la vida en ese país.


El optante debe estar en buenas condiciones de salud física y mental para llevar a cabo estudios en una universidad en Japón.


La llegada a Japón será entre el 1 y el 7 de abril de 2019 o en fecha de septiembre - octubre de2019 (según la indicación de la universidad).


  La Inscripción en este programa será hasta el 8 de junio de 2018. Es importante señalar que los exámenes se realizarán a finales de junio.  La fecha, horario y lugar serán anunciados próximamente.  



Beca para estudios de Pregrado 2019
Los requisitos para cursar estudios de pregrado son principalmente contar con la  nacionalidad venezolana, nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2002.


Así mismo, haber completado un curso regular de 12 años de educación escolar o haberse graduado en una escuela equivalente a una secundaria superior en Japón.


El  Campo principal de estudio está dirigido a Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Idioma japonés, Economía, Gerencia y otros.


  Cencias Naturales, Ciencia, Estudios de Electricidad y Electrónica, Mecánica, Ingeniería Civil, Arquitectura, Química, Agricultura, Higiene y Biología, Medicina, Odontología y otros campos.


 El candidato debe estar dispuesto a aprender el idioma japonés, interesado en Japón,  tener entusiasmo para profundizar su entendimiento del país después de su llegada,  ser capaz de realizar estudios e investigaciones en idioma japonés y adaptarse a la vida en la nación asiática.


La llegada al Japón sería entre el 1 y el 7 de abril de 2019 o en el caso de que inicie clases en el período de otoño, debe partir y llegar en el tiempo que establezca la universidad.


  Mientras el seleccionado esté estudiando en Japón, deberá contribuir al entendimiento mutuo entre Japón y su país de origen a través de participaciones en actividades en los colegios y comunidades, con el fin de contribuir a la internacionalización del  Japón.


De igual modo, el candidato hará esfuerzos para promover las relaciones entre su país de origen y Japón, manteniendo relaciones estrechas  aún después de graduarse, con la universidad en la cual asistió, cooperando con la realización de encuestas. Cooperar con todo proyecto y evento relevante conducidos por la misión diplomática japonesa en su país de origen.


La inscripción estará abierta hasta el 8 de junio de 2018. Los exámenes serán a finales de junio.
Beca para estudios superiores universitarios en áreas tecnológicas  2019
Para este programa en particular el aspirante deberá ser venezolano nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2002.


 En principio haber completado 11 años de educación secundaria o bachillerato  (aquellos postulantes que cumplen con estos requisitos en marzo 2019 son elegibles.) o estar a punto de graduarse de una escuela equivalente a una secundaria superior en Japón.


El  Campo principal de estudio: es Ingeniería Mecánica;  Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Ingeniería de Información, Comunicación y Redes;  Ingeniería de Materiales;  Arquitectura; Ingeniería Civil; Ingeniería Marítima; y Otros campos. Los postulantes para una especialización en campos categorizados como “Otros campos” o  Other Fields” (Comunicación International, Ingeniería de la Gerencia de Información, etc.) podrían tener dificultades en conseguir escuelas superiores de tecnología en condición de aceptar a estudiantes internacionales.


 El candidato debe estar dispuesto a aprender el idioma japonés,   tener entusiasmo para profundizar su entendimiento de Japón después de su llegada, ser capaz de realizar estudios e investigaciones en idioma japonés y adaptarse a la vida en este país. En general, los postulantes deben estar dispuestos a recibir educación universitaria en entrenamiento especializado en idioma japonés.


La  llegada al Japón será entre el 1 y el 7 de abril de 2019 o en el caso de que inicie clases en el período de otoño, debe partir y llegar en el tiempo que establezca la universidad.


Es vital que mentras el aspirante esté  estudiando en Japón, contribuirá al entendimiento mutuo entre ambos países   a través de participaciones en actividades en los colegios y comunidades, con el fin de contribuir a la internacionalización de la nación nipona.  El candidato hará esfuerzos para promover las relaciones entre su país de origen y Japón, manteniendo estrechas relaciones aún después de graduarse, con la universidad a la cual asistió.


De igual manera la inscripción en esta modalidad será hasta el 8 de junio de 2018. La fecha de los  exámenes será anunciada próximamente.


Beca para estudios superiores universitarios en áreas de formación especial   2019
El aspirante a esta beca deberá contar con la  nacionalidad venezolana, nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2002.Haber completado 12 años de educación secundaria o bachillerato  o ser graduados de una escuela equivalente a una secundaria superior en Japón.


El Campo principal de estudio está dirigido a :Tecnología, Cuidado Personal y Nutrición, Educación y Bienestar, Negocios, Moda y Economía del Hogar, Cultura y Educación General, y otros campos.


Al igual que en los otros programas es vital que el aspirante tenga manejo y disposición a aprender el Idioma japonés, así como conocer la cultura del país asiático. También deberá hacer esfuerzos para promover las relaciones entre su país de origen y Japón.
 
Para mayor información los interesados deberán comunicarse con el Departamento Cultural e Informativo Embajada del Japón ubicado en la ciudad de Caracas a través del teléfono: 0212-2623435. También está a disposición el sitio
Web: http://www.ve.emb-japan.go.jp/esp/ Y el Facebook: Embajada del Japón en Venezuela


Fecha: 04/MAY/2018