| DEPORTES

El viernes 11 de mayo

I Parada de baloncesto Universitario 3 X 3 se llevará a cabo en la Unefa

Permitirá la escogencia de los equipos masculino y femenino que nos representarán en el II Campeonato Panamericano Universitario, de la especialidad, que se realizará en El Salvador

Raúl Medina Sella

En la I Parada de baloncesto universitario 3 X 3 participarán 1.200 atletas, de unas de 80 instituciones afiliadas a la Fevedeu.
Fotógrafo: Cortesía

Atletas de unas ochenta instituciones educativas de todo el país participarán en la I Parada de Baloncesto 3 X 3 Universitaria Caracas 2018, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), el viernes 11 de mayo, a partir de las 9:00 a.m.

La información fue suministrada por Leonardo Morales y Marcos Manzano, presidente y secretario general, respectivamente, de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu).

Indicaron a que este evento se realiza con el objetivo de seleccionar a la universidad campeona que nos representará en el II Campeonato Panamericano Universitario de Baloncesto 3 X 3 Santa Tecla, El Salvador, del 25 al 30 de junio del presente año.

Los directivos de la Fevedeu añadieron que en esta I Parada participarán unos 1.200 atletas entre 16 y 24 años de edad, tanto en masculino como en femenino, así como entrenadores y delegados, de los 23 estados del país y Distrito Capital.

La I Parada de baloncesto universitario se realizará articulado con la Dirección de Deporte de la Institución de Educación Universitaria sede del evento, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mppjd).

Entre los objetivos figuran lograr la participación de los estudiantes atletas de la disciplina del Baloncesto 3 x 3 de las distintas instituciones de eeducación universitaria con alto rendimiento deportivo y un excelente despliegue técnico.

El congresillo técnico, se llevará a cabo el jueves 10 de mayo, en la sede de la Unefa, y el delegado o su representante deberá confirmar y entregar al Comisionado Técnico, la lista oficial de sus estudiantes-atletas, firmada y acreditada por la Comisión de Control de la Fevedeu.

La programación será sólo el 11 de mayo y se incluye desde la ceremonia de apertura hasta la  clausura, así como los siguientes eventos: se jugará por grupos, cada grupo será de 4 equipos y jugaran todos contra todos. Clasifican los dos primeros lugares de cada grupo a una segunda fase de grupo de cuatro equipos.

Nuevamente, los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final y se jugará a muerte súbita. Los ganadores pasarán a la semifinal, luego a la final por el primero y segundo puesto, y los perdedores se enfrentarán por el tercer lugar.

Fecha: 02/MAY/2018