En Desarrollo

Los Equipos de la Acefuc brillaron en Hogar Hispano

Los representantes de la UC lograron cinco triunfos y sufrieron una derrota

Raúl Medina Sella

Los chipilines de la Sub-6 con goleada 13 a 1 a su homologo Hogar Hispano.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Excelente fue la actuación de los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en el intercambio que sostuvieron con sus similares del Hogar Hispano, como parte del proceso de preparación,  desarrollo formativo y de integración para niños y adolescentes, que no toman parte en el torneo estadal Temporada 2019.

Los equipos universitarios  vieron acción en el campo del Hogar Hispano de Valencia en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, donde los  chicos y adolescentes  ucistas mostraron su aprendizaje.

El primer equipo de la Acefuc en saltar a la cancha fue el de la categoría Sub- 6, dirigido por José  Vega, que logró una goleada frente a los chicos del club  anfitrión 13 a 1.

Los goles ucistas fueron marcados por  intermedio de Juan Orozco, quien logró perforar en cinco oportunidades la valla contraria. Josué Ibarra marcó en tres oportunidades, Samuel Díaz anotó, mientras que  Abrahán Rodríguez, Carlos García y Jesús García todos con un gol.

El equipo Sub-8, dirigido por Oswaldo Morillo, consiguió la segunda victoria de la jornada sabatina 2 a 1, ante su homologo el Hogar Hispano, los goles ucista los anotaron  Ángel Menine y Jibsain González.

La categoría Sub-10, dirigida por Ángel Romero, perdió 1 a 0 ante los anfitriones la Sub-12, dirigida por Aníbal Maestre, se impuso 5 a 1, ante los hispanos, los goles de la Vinotinto Universitaria por intermedio de Nelson Terán y Fabricio De Matteis con doblete cada uno y  Hendrik Flores con un gol.

La categoría Sub-14, dirigida por Oswaldo Morillo, logro importante triunfo con marcador de 4 a 2. Los goles de Acefuc los anotaron Víctor Gómez y Darwin Saavedra, ambos con dos cada uno.

Victoria de la Sub 16
El último encuentro de la  jornada amistosa estuvo a cargo de los equipos de la categoría Sub 16, en el que la Acefuc cerró su actuación con una goleada  4 a 0 frente a los dueños de la casa.

El equipo dirigido por Eduardo Ochoa, y delegada Erlaine Silva, saltó a la cancha en busca del triunfo y al minuto 25 Emerson González logra romper la malla contraria con un fuerte remate, y así se van al descanso con el marcador 1 a 0 a favor de los ucista.

El segundo tiempo se inicia con bastante actividad para ambos conjuntos, pero los ucistas anotan su segundo gol por intermedio de Uday Silva, al minuto 67 al ganarle un rebote al portero.

El tercer tanto es  anotado por Mauricio López tras un saque de esquina cobrado por Eduardo Cazorla, quien posteriormente en jugada individual dribla a varios contrarios y anota el cuarto para darle el triunfo a su equipo 4 as 0.

Fecha: 30/ABR/2018