Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En los próximos días se anunciará el cronograma del operativo

Sismeu entregará medicamentos para enfermedades crónicas en mayo

Trabajadores que solicitaron medicinas al Sisme, deberán presentar récipes e informes médicos de acuerdo a normativa

Carmen Luisa Flórez

Tiempo Universitario
No habrá prórroga para la entrega de medicamentos
Fotógrafo: Cortesía
 

Estar prevenidos con sus récipes e informes médicos a la mano, es la exhortación que hizo el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, al anunciar a toda la comunidad universitaria que este mes de mayo se realizará la entrega de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas por parte del Sismeu.

 

Como se recordará, el pasado mes de septiembre de 2017, el despacho del vicerrector administrativo realizó un censo de los medicamentos que requieren los trabajadores universitarios y personal jubilado para el tratamiento de enfermedades crónicas, en atención al ofrecimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través del Sistema Integral de Salud de ese despacho (Sismeu).

 

Ferreira informó, que en los próximos días se dará a conocer el cronograma detallado de fechas y horarios de entrega de los medicamentos, el cual será establecido por números de cédula para un operativo de entrega que se realizará en las instalaciones del Rectorado, según se precisará más adelante. No habrá prórroga.

 

-Para retirar los medicamentos en la fecha que le corresponda –dijo el vicerrector-, los trabajadores o familiares que previamente hayan suministrado su información en el censo realizado por el Vicerrectorado, deberán consignar los siguientes documentos: récipe e informe médico en original (firmado y sellado) con menos de seis meses de emitidos y carnet universitario. Quien no posea carnet podrá presentar constancia de trabajo o de jubilado.

 

Destacó que el Sismeu exige que el récipe y los informes sean emitidos por médicos especialistas de cada una de las patologías, y no se aceptarán récipes ni informes de médicos generales.

 

El trabajador (titular) podrá retirar el tratamiento de sus familiares con la documentación antes requerida; y en caso de no poder asistir por encontrarse imposibilitado, debe dar una autorización escrita a algún familiar para el retiro de los mismos, quien además del récipe, el informe y la constancia o carnet, debe entregar la autorización en original con la fotocopia de la cedula del trabajador y del familiar autorizado.

 

Ferreira resaltó la importancia de que los trabajadores universitarios acudan a retirar sus medicamentos el día que les sea asignado, ya que el operativo tendrá una duración de una semana y se realizará de acuerdo a números de cedula. Dependiendo de la cantidad de trabajadores jubilados registrados, se establecerán días exclusivos para este sector por número de cédula.

 

Finalmente, José Ángel Ferreira advirtió que no se entregarán medicamentos a que quienes no aparezcan registrados según el censo realizado en el mes de septiembre de 2017 y complementado en el mes de abril.

 

Fecha: 30/ABR/2018