Con una participación de más de 2 mil personas

Reelecto Pedro Ulacio como presidente de la AEUC

La directiva quedó conformada por cuatro integrantes de la plancha 5 y tres de la 7, mientas que en el Núcleo Aragua ganó Silia Pérez de esta última fórmula

Raúl Medina Sella

Con cerca de 400 votos de diferencia, Ulacio repite en la presidencia de la asociación.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo procedió a la juramentación de los miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), que continuará bajo la presidencia de Pedro Ulacio, mientras que en el Núcleo Aragua (La Morita), también fue ratificada como secretaria general Silia Pérez.

El proceso se cumplió el pasado miércoles 25, tanto en Valencia como en Maracay, donde tenían derecho a sufragar 6 mil 55 trabajadores, de los cuales votaron un total de 2 mil 187 personas, según informaron Miguel Aguirre, Elisenda Pérez, Stalin Bello, Ana Flores y Samira Rangel; miembros de la comisión electoral encargada de llevar a cabo el proceso.

La fórmula de Ulacio, marcada con el número 5 logró, un total de mil 286 votos, con lo cual ocuparán cuatro puestos en la nueva directiva; mientras que la plancha 7, liderada por Luis Giovanni Fernández, sumó 901 sufragios, para de esta forma hacerse con tres puestos en el gremio.

De esta forma la nueva junta directiva quedó conformada por Pedro Ulacio, como presidente; Luis Giovanni Fernández, Secretaría General; Avelino de Nóbrega, Secretaría de Organización; Jehimy Colmenares, Secretaría de Reclamos; Pedro Ramos, Secretaría de Asuntos Sociales Pedro; Igor Moretti, Secretaría de Cultura y Propaganda y María Teresén, en la Secretaría de Actas y Correspondencias.

En la votación uninominal para la Secretaría de Finanzas, Doris Silva fue la que logró mayor cantidad de votos; al igual que Jorge Sorondo, para la Secretaría de Deporte; Hernán Cortez, para la Secretaría de Profesionales y Técnicos; en la Secretaría de Jubilados y Pensionados, Leidys Delfino y como delegado nacional, Juan Carlos Páez.
El tribunal disciplinario quedó conformado por Carlos Jaramillo, como presidente; Lisbeth Pérez, como vicepresidente; Julio Medina, como secretario; Roldán Aponte, como primer vocal y José Gerardo, como segundo vocal.

Pérez ganó en Aragua

El proceso electoral en el Núcleo Aragua también se cumplió con toda normalidad y la fórmula ganadora fue la número 7, que encabezó Silia Pérez, quien ocupará la Secretaría General. La Secretaría de Organización quedó en poder de Aydee Fernández; Nilson Palacios, en la Secretaría de Reclamos y Gustavo Ovalles, en la Secretaría de Actas y Correspondencias.

En la elección para cargos nominales arrasaron los integrantes de la fórmula número 7, quedando en la Secretaría de Deportes y Recreación, Ana Ocanto; en la Secretaría de Profesionales y Técnicos Israel Sánchez y en la Secretaría de Pensionados y Jubilados, Yajaira Martínez.

Cabe destacar, que en horas de la tarde de este viernes, se llevó a cabo en los espacios del Rectorado de la máxima casa de estudios de la región, el proceso de juramentación de la nueva junta directiva, ante los miembros de la Comisión Electoral.

Fecha: 27/ABR/2018