En materia de seguridad, transporte y dotación

Estudiantes de Odontología presentaron solicitudes a autoridades ucistas

De manera pacífica, estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Odontología, expusieron sus puntos de vista acerca de la realidad que afrontan día a día para cumplir sus actividades

Maigualida Del Valle Villegas

Estudiantes de Odontología fueron atendidos por autoridades
Fotógrafo: Rafael Delgado

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo presentaron a las autoridades universitarias, una serie de requerimientos y propuestas en materia de seguridad, transporte y dotación. Fueron recibidos por la rectora Jessy Divo de Romero;  la decana Yngrid Acosta; Carolina Fonseca, directora de escuela y la profesora Mayela Páez.

De manera pacífica, estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de Odontología, expusieron sus puntos de vista  acerca de la realidad que afrontan día a día para cumplir sus actividades académicas y prácticas clínicas con  pacientes.

Rosangélica Peralta, estudiante del tercer año, expresó su preocupación por el suministro de agua y el mantenimiento de las bombas de succión, los materiales descartables requeridos para las clínicas con pacientes.

Estefany Mendoza, también de tercer año, planteó la necesidad de implementar una ruta de transporte que llegue hasta la Facultad de Odontología. Propuso también que para garantizar la seguridad en el campus, se cuente con vigilancia permanente a fin de disminuir los hechos delictivos de los que han sido objeto.

La rectora estuvo atenta a los planteamientos de los bachilleres, y manifestó que desde el despacho rectoral así como desde el decanato, se tiene la disposición de brindar respuesta. En cuanto al suministro de agua, la profesora Jessy Divo de Romero adelantó que se suscribió un convenio con la empresa Procesadora Naturys que permitirá instalar una bomba de agua y de esta manera garantizar el abastecimiento del vital líquido tanto en Odontología como en  la Facultad de Ciencias de la Salud.

En relación con la dotación de materiales descartables, entre otros, la máxima autoridad ucista planteó una posible alianza con la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y la Facultad de Odontología  a fin de cubrir las necesidades en esa área.

El tema de transporte será presentado a la dependencia encargada a cargo de Onaldo Sifontes, para que se diseñe una ruta que atienda a Odontología o en su defecto lograr  que la que cubre el trayecto Arco- Faces haga una parada en esa facultad. En cuanto a seguridad , destacó la rectora que están ocupándose del cambio de la empresa encargada de la vigilancia en el recinto universitario.

De igual modo la rectora hizo un llamado al gobernador del estado, Rafael Lacava, a visitar la universidad y así conocer la labor social tan importante que se realiza en Odontología. De allí puede surgir un interesante convenio que garantice la dotación de los implementos necesarios a cambio de la atención de pacientes, incluso operativos especiales conjuntamente con la Gobernación de Carabobo.

Fecha: 27/ABR/2018