| DEPORTES

Estudiante de la Facultad de Ingeniería

La ajedrecista Marvia Alvarado participará en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

La atleta viajará al evento a celebrarse en la ciudad de Batumi, en Georgia, en compañía de la experimentada Amelia Hernández y de Wilson Palencia

Raúl Medina Sella

Alvarado lideró la rama femenina de forma solitaria, acumulando un total de 10 puntos.
Fotógrafo: Cortesía Gobierno de Carabobo

La ajedrecista Marvia Alvarado, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, consiguió su cupo para representar los colores de Venezuela en la XLIII Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en Batumi, ciudad costera de Georgia, en el Mar Negro, del 23 de septiembre al 6 de octubre.

Ella junto a la experimentada Amelia Hernández y a Wilson Palencia, lograron el pase a la cita mundialista tras ubicarse en los primeros puestos del ranking nacional, luego de la sumatoria de los dos Chequeos Preolímpicos, realizados en la ciudad de Caracas en los meses de febrero y abril.

Alvarado lideró en forma solitaria con 10 puntos, seguida a solo media unidad por la también carabobeña, Amelia Hernández y Tairú Rovira del Distrito Capital, con 9.5 puntos.

Por su parte Wilson Palencia, Maestro Internacional de Ajedrez, hizo lo propio tras acumular seis puntos, los suficientes para sellar su pasaporte y participar en su segunda Olimpíada Mundial de la disciplina, escoltando al representante del estado Táchira, Fabián Vivas quien sumó siete unidades.

Egresada Ucista

La experimentada Hernández, otra de las representantes femeninas de Venezuela de cara al evento de Georgia, es egresada de la UC en el año 1996, cuando se gradúo en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La carabobeña se retiró de la actividad deportiva en 1997, regresando a la disciplina luego de 20 años alejada de los tableros en 2017. Este año participó nuevamente en las eliminatorias para las olimpíadas, logrando así superar muchos obstáculos para finalmente entrar en el equipo.

Amelia Hernández fue muchas veces campeona nacional de ajedrez en representación de Carabobo. También representó a la UC en los Juegos Nacionales, sumando medallas para la institución.

A nivel internacional fueron interminables los torneos en los cuales participó y jugo en varias Olimpíadas Mundiales, logrando siempre excelentes resultados.

En Moscú, Rusia, en el año 1994 logró la medalla de oro como tercer tablero, siendo uno de sus logros más importantes y en el año 2005 fue designada por el Círculo de Periodistas Deportivos como atleta del año, ocho años después de haberse retirado.

Fecha: 27/ABR/2018