Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Organismos evalúan posibles daños

Temblor de 4.9 en la escala de Richter despertó a los carabobeños

Tuvo su epicentro a 30 kilómetros al norte de Morón y una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación de Investigaciones Sismológicas de Venezuela

Con información de El Carabobeño

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Cortesía
 

En el estado Carabobo y otras ciudades del país, los ciudadanos amanecieron alarmados por el intenso movimiento telúrico ocurrido a las 4:46 de la madrugada de este viernes. Según autoridades de Funvisis el registro fue de 4.9 en la escala de Richter.

 

El temblor tuvo su epicentro a 30 kilómetros al norte de Morón y una profundidad de 5 kilómetros, reportó la Fundación de Investigaciones Sismológicas de Venezuela.

 

Desde Valencia, San Diego, Naguanagua, Guacara, Puerto Cabello usuarios reportaron haberlo sentido con bastante intensidad, lo que provocó que la gente saliera de sus casas a esa hora de la madrugada.

 

Funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Valencia recorren zonas de Naguanagua y San Diego para verificar daños estructurales productos del temblor.

 

En el edificio N.1, ala B de la urbanización Las Palmeras, en Naguanagua, encontraron una grieta de un metro y tres centímetros de ancho, consecuencia del movimiento telúrico. También otras torres de ese municipio se vieron afectadas con grietas.

 

La inspección se extendió hasta San Diego para verificar, según Jacobo Vidarte, vicepresidente del sistema integrado, la situación de las estructuras. Varios edificios de la zona de la Abadía registraron paredes con marcas, puertas que quedaron trabadas y otros daños de menor envergadura.

 

Pasadas las 6:20 minutos de la mañana, el sistema integrado reportó normalidad en el estado tras el sismo. Ningún daño significativo en bases de estructuras residenciales.

Fecha: 27/ABR/2018