| DEPORTES

Estudiante de Face-UC

Nathaly Grimán candidata a ser abanderada para los Juegos Suramericanos 2018

Además de la atleta ucista, en la lista de aspirantes están Betzabeth Argüello, Antony Montero, Édgar Contreras, Eure Yánez, Lilibeth Chacón y Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpico Río 2016

Raúl Medina Sella

La atleta carabobeña, Nathaly Grimán, estudiante de la UC, es una de las candidatas para ser abanderada de la delegación que viajará a los Suramericanos 2018.
Fotógrafo: Tomada de 800noticias

La atleta carabobeña Nathaly Grimán, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, es una de las siete candidatas para ser abanderada de la delegación que nos representará a Venezuela en los Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo en Cochabamba, Bolivia.

La luchadora ucista ha representado a Venezuela en diversas competencias internacionales, entre ellas, los XVIII Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta, Colombia, donde ganó la medalla de oro en la división de los 63 kilos en lucha libre.

Es  de destacar que la atleta carabobeña conquistó la medalla de oro en su categoría al derrotar en la final a  la experimentada Jacqueline Rentería, quien ha tenido destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro  2016.

Ya el Comité Olímpico Internacional dio inicio al proceso de elección del atleta que llevará el tricolor nacional en los XI Juegos Suramericanos de Bolivia, que se desarrollarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Además de Nathaly Grimán están en la lista Betzabeth Argüello y Antony Montero (lucha); Édgar Contreras (taekwondo), Eure Yánez (atletismo), Lilibeth Chacón (ciclismo) y Yoel Finol (boxeo), medallista de bronce en los Juegos Olímpico Río 2016.

En esta votación, que es impulsada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), la ciudadanía aportará 35% de los votos y el COV 20%, mientras que el resto estará dividido entre el Instituto Nacional de Deportes (IND), representantes de la prensa y redes sociales, que contribuirán con el 15% cada uno. Para participar, los usuarios deberán utilizar la etiqueta #AbanderadoParaCocha para dar su voto en las redes sociales.

El mecanismo de elección es igual al procedimiento realizado en el año 2016 para elegir al abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río, cuando Rubén Limardo resultó vencedor al obtener 32,10% de los votos.

Fecha: 26/ABR/2018