A través de la cátedra de Estudios de Ciudad

Universidad de Carabobo brinda soluciones para mejorar a la Gran Valencia

La rectora Divo de Romero, exhortó a los universitarios a continuar pese a las dificultades, manteniendo la misma calidad y formando los mejores profesionales

Maigualida Del Valle Villegas

Estos estudios forman parte de la extensión que se cumple gracias a la alianza con la empresa privada y a los docentes de calidad.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Este miércoles el Paraninfo de la Universidad de Carabobo fue el escenario para que los integrantes de la quinta cohorte de Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad, recibieran de manos de la rectora Jessy Divo los diplomas que los acreditan como expertos en brindar soluciones para una mejor convivencia urbana.

Durante su intervención, la máxima autoridad de la casa de estudios carabobeña recordó que estos estudios forman parte de la extensión que se cumple gracias a la alianza con la empresa privada y a los docentes de calidad, responsables de la formación de ciudadanos comprometidos con el país.

“Es sumamente valiosa la posibilidad de llevarle a profesionales multidisciplinarios, adiestramiento en un área tan importante como la ciudadanía, construir un mejor concepto de ciudad, allí se evidencia las ventajas de esta oferta académica”, manifestó Divo de Romero.

La rectora, exhortó a los universitarios a continuar pese a las dificultades, manteniendo la misma calidad y formando los mejores profesionales, de igual modo agradeció el esfuerzo que desde la cátedra rectoral se hace para aportar a la construcción de país.

“En esta universidad nadie se rinde, nadie se entrega y nadie se arrodilla, las dificultades son oportunidades para seguir construyendo. Estos profesionales son los que en un futuro tomarán las riendas de la reconstrucción del país”, expresó.

Desarrollar Capacidades

Carmelo Ecarri, coordinador del mencionado programa de formación de postgrado no conducente a título, expresó que el diplomado creado en el año 2013 surgió con la intención de desarrollar las capacidades de la universidad para abordar los problemas de la ciudad.

“Hoy es imprescindible colocar en la agenda los problemas de los venezolanos, pensar en una reindustrialización de Valencia. La academia cumple un rol importante en este particular concibiendo a la ciudad como una nueva totalidad. Para ello deberá tomar en cuenta a los ciudadanos, y ciudadanía como esencia”.

De acuerdo con el académico, la ciudad que se necesita, pasa por tener un nuevo pensamiento, construir espacios metropolitanos resolviendo problemas como: transporte, movilidad, agua, conectividad y energía eléctrica.

“Lo más importante es recomponer la sociedad, de manera que la ética sea el eje. Elaborando una ciencia de la ciudad con humanidad, pues en medio de las crisis, debemos dar un paso adelante, porque aún hay alternativas. No podemos abandonar la ciudad”, dijo finalmente.

Fecha: 25/ABR/2018