Cada idea cuenta

Construir una mejor ciudad parte de sus habitantes

Maigualida Del Valle Villegas

Fotógrafo: Maigualida Villegas

Bajo la premisa "Con tu idea hacemos ciudad" se llevó a cabo el primer ciclo de conferencias sobre Valencia, que tiene como objetivo la participación ciudadana para mejorar el entorno.

El evento que tuvo lugar en el Auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo, organizado de manera conjunta por las cátedras rectorales de Desarrollo de Ciudades y Emprendimiento, respectivamente.

El arquitecto Víctor Houtman, coordinador de la Cátedra Rectoral de Desarrollo de Ciudades, ofreció a los estudiantes de la Universidad de Carabobo, algunos datos para generar ideas para la construcción de una Valencia más accesible.

"El objetivo de estos conversatorios, es que todos compartan ideas y aportes de cómo quieren que sea nuestra ciudad para tener un proyecto compartido", expresó.

El arquitecto comentó que de cada actividad dirigida a gerentes públicos, empresarios, universitarios y colectividad  en general, se irán recopilando los aportes por sectores para posteriormente sistematizarlos.

De igual modo, el experto en urbanismo destacó, que aún cuando los ciudadanos valencianos están un tanto desesperanzados, en Latinoamérica hay experiencias positivas de ciudades que han sido rescatadas.

Tal es el caso de Medellín, Colombia, la cual hace dos años era la ciudad más peligrosa de Latinoamérica y que hoy por hoy ha logrado superar sus problemas. Ahora es  un ejemplo palpable de lo que se puede lograr con voluntad sumada  a un proyecto común.

"Nosotros podemos juntos lograr la ciudad que merecemos, es cuestión de proyectarnos y trabajar de manera mancomunada y buscar nuestro propio modelo .

Fecha: 24/ABR/2018