| CULTURA

En Cine Arte Patio Trigal

"Le grand jeté" se estrenará este 24 de abril

Maigualida Del Valle Villegas

La exhibición está pautada para las 6: 00 pm.
Fotógrafo: Cortesía Cine Arte Patio Trigal

Este martes 24 de abril, será el estreno del cortometraje "Le grand jeté", de Elena Gabriel. El evento organizado de manera conjunta por la Coordinación del Diplomado de Cinematografía de Fundacelac y Cine Arte Patio Trigal se realizará en el marco del Día Internacional de la Danza.

En la exhibición, pautada para las 6: 00 pm, en los espacios de Cine Arte Patio Trigal, se contará con la participación de los protagonistas, productores y directores de "Le grand jeté". La función tendrá un valor de 10 mil bolívares, monto que podrá ser cancelado con punto de venta.

La propuesta cinematográfica aborda la historia de Calé, una joven bailarina de ballet quien sufre una aparatosa caída durante una presentación, luego es sometida a una intervención quirúrgica, y cuando la misma se lleva a cabo se produce la negligencia médica que empeora su lesión, arrojando en ella una gran depresión que la coloca en una gran reto de volverse a operar y realizar su sueño del salto de ballet llamado “Le Grand Jeté”.

Le Grand jeté (paso que lanza) es un movimiento de ballet en el cual las piernas se lanzan a 90 grados con un salto de altura y un desplazamiento corporal. El grand jeté, es precedido siempre por un movimiento preliminar y puede ser realizado en todas las direcciones.

Fecha: 23/ABR/2018