| CULTURA

Desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo

Primer Festival de Cine Uruguayo tomará los espacios de Cine Arte Patio Trigal

Se exhibirán seis películas de diversos géneros como: drama, terror y comedia

Maigualida Del Valle Villegas

Se pretende llegar a distintos sectores culturales venezolanos.
Fotógrafo: Cortesía

A partir de este viernes 25 de abril, los espacios de Cine Arte Patio Trigal de la Universidad de Carabobo serán tomados por el Primer Festival de Cine Uruguayo, organizado de manera conjunta por la Embajada de Uruguay y el Circuito Gran Cine.

El evento que se ha presentado en diversos espacios culturales en Venezuela, estará al alcance de los carabobeños amantes de los festivales del séptimo arte, gracias a la alianza en Coordinación de los Espacios para las Artes Cinematográficas y Escénicas (CEACE) adscrita a la casa de estudios de la región.

Allí se exhibirán seis películas de diversos géneros como: drama, terror y comedia, algunas también han sido preseleccionadas al Premio Oscar y premiadas en los prestigiosos festivales como el de Cannes, Sundance y Goya, respectivamente. Por otra parte, algunos de estos filmes, han sido nominados en los Festivales de Huelva, de Miami, el de La Habana, Montreal, Sitges, Tokyo, entre otros.

Así pues, desde el viernes 27 de abril hasta el jueves 10 de mayo, se proyectarán las películas: "Whisky" dirigida por Juan Rebella y Pablo Stoll; "La Casa Muda" bajo la dirección de Gustavo Hernández; "Mal Día para Pescar" de Alvaro Brechner; "Viaje Hacia el Mar" de Guillermo Casanova; "Gigante" dirigida por Adrián Biniez y "La Vida Útil" bajo la dirección de Federico Veiroj.

Generando acercamiento
Este Festival de Cine Uruguayo, pretende llegar a distintos sectores culturales venezolanos, con el fin de generar acercamiento a través de las propuestas cinematográficas, buscando facilitar el acceso a los contenidos audiovisuales y de esta manera crear espacios para fomentar y fortalecer la reflexión y el intercambio.

Fecha: 23/ABR/2018