| DEPORTES

En la quinta jornada

Cinco triunfos lograron equipos de la Acefuc

Los oncenos de la Acefuc chocaron contra equipos de Santa Rosa Soccer, La Mina, y Los Robles, en los Campo de Iamdesandi

Raúl Medina Sella

Los muchachos de la Sub 14 de la Acefuc de Bárbula cayeron 4 a 2 frente al Colegio Santa Rosa Soccer. (Foto cortesía Acefuc) Los muchachos de la Sub 14 de la Acefuc de Bárbula cayeron 4 a 2 frente al Colegio Santa Rosa Soccer.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Cinco triunfos, un empate  y tres derrotas, en nueve presentaciones, fue el saldo logrado por los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, en la quinta jornada.

Los oncenos de la Acefuc chocaron contra equipos del Santa Rosa Soccer, La Mina, y Los Robles, en los Campo de Iamdesandi. La Mina, el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha y en el Club Lamigal, en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, y Sub-16.

El equipo de la categoría Sub-8 de la Acefuc Bárbula, dirigido por Oswaldo Morillo y José Vegas, y como delegado José Henríquez, fue el primero en saltar a la cancha, jugando como visitante en las instalaciones de La Mina en San Diego, donde enfrentó a Santa Rosa Soccer y perdió 3 a 1. El gol de la honrilla lo marcó Jesús Orozco, su sexto en el torneo.

El de la categoría Sub-8 de Monseñor Arocha, dirigido por José Landaeta, enfrentó a los Robles, en La Mina, con victoria 4 a 3. Los goles ucistas los anotaron Jhoel Castillo (2), Moisés Castillo (1) y Manuel Almea(1).

El onceno de la categoría Sub-10 de Bárbula, que dirige Ángel Romero y cuya delegada es Yessica Sevilla enfrentó a la representación de Santa Rosa Soccer en el Complejo de Iamdesandi, en San Diego, y cayo 3 a 1. El gol ucista fue anotado por intermedio de Sebastián García.

En el mismo escenario, la Sub-10 de Monseñor Arocha, dirigida por Nerio Cano y delegada Yetzy Pérez, empato 5 a 5 ante su homólogo de Los Robles. Los goles ucista fueron anotados por intermedio Deiker Martínez (2), Santiago Bravo, Ángel Escudero y Víctor Fabián Mendoza con un gol cada uno.

El equipo de la  categoría Sub-12 de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino y delegada Kay Rodríguez, también de visitante en el Campo de Iamdesandi, logró imponerse a su homólogo Los Robles 2 a 0. Los goles ucistas fueron anotados por Yilferson Chirinos y Jesús Fuentes.

En la categoría Sub-14, el equipo de Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila y como delegada Yoliset Zabaleta, jugo de local en su patio ante la representación de La Mina y logro su primer triunfo 2 a 0, con goles Leandro Parada y Dorelis Victoria Iriarte.

Jornada en Lamigal
El equipo de la categoría Sub-12, que dirigen Aníbal Maestre, Judith Briceño y Kathia Suarez, derroto 5 a 1 a la representación de Santa Rosa Soccer, jugando como visitantes en las instalaciones del Club Lamigal, en la Zona Industrial de Valencia.  Los goles ucistas los fueron anotados por intermedio de Ismael Reina(2) a los minutos 11y  23, Jhosniel Dossa(1) al 31 y 45 y Samuel Robertiz al 9, con un gol.

Seguidamente la categoría Sub-14 de Acefuc Bárbula, dirigida por Oswaldo Morilloy como delegada Nelsi Pacheco, jugó también de visitante en el mismo Club Lamigal, frente a Santa Rosa Soccer y cayo 4 a 2. Los goles universitarios fueron anotados por Víctor Gómez y Gabriel Barrios.

Cerró la jornada el equipo de la categoría Sub-16 de Bárbula, también de visitante en el Club Lamigal, dirigido por Eduardo Ochoa y delegada Erlaine Silva, con victoria frente e su homólogo Santa Rosa Soccer 4 a 2.

En el primer tiempo los dos equipos saltan a la  cancha en busca de la victoria y es la representación ucista la que pega primero cuando al minuto 20 José Terán logra romper la malla contraria con un fuerte remate y posteriormente, al minuto 44, los locales logran el empate y así se van al descanso con el marcador 1 a 1.

El segundo tiempo se inicia con bastante actividad para ambos conjuntos, pero los ucistas anotan su segundo gol por intermedio del portero Josué Vivas al minuto 59 con gol de arco a arco.

Los ucista imponen un ritmo arrollador con diferentes jugadas y disparos al arco contrario y de esa forma vendría el tercer tanto por intermedio de Jean Franco Rodríguez al minuto 73. Los de Santa Rosa Soccer descontaron, pero  Uday Silva anotó el cuarto ucista para poner cifras definitivas. Fue el segundo triunfo de la Sub 16 que  ahora tiene seis puntos en la tabla de clasificaciones.

Fecha: 23/ABR/2018